Más popular

Cual es el proceso industrial q se utiliza para la produccion del metanol?

¿Cuál es el proceso industrial q se utiliza para la produccion del metanol?

El metanol producido mundialmente se sintetiza mediante un proceso catalítico a partir de monóxido de carbono e hidrógeno. Esta reacción emplea altas temperaturas y presiones, y necesita reactores industriales. La reacción se lleva acabo a temperaturas entre 300 y 400 °C y a una presión de 200 a 300 atm.

¿Cómo se obtiene el metanol y el etanol?

También puede utilizarse como combustible en las celdas de combustible. Hoy en día, casi todo el etanol producido en el mundo se obtiene mediante fermentación a partir de materias primas comestibles vegetales ricas en almidón y azúcares, como el maíz, el trigo, la caña de azúcar o la remolacha​.

¿Por qué el alcohol afecta al riñón?

Según un artículo publicado en Alcohol Health and Research World, el consumo de alcohol puede alterar los mecanismos de control hormonal que rigen los riñones, además de que produce un desequilibrio en los electrolitos. De hecho, algunas personas se quejan de dolor de riñones tras consumir alcohol.

¿Cómo afecta el alcohol a la frecuencia respiratoria?

El alcohol disminuye la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y el buen funcionamiento del cerebro. Estos efectos pueden aparecer al cabo de 10 minutos y pueden alcanzar su punto máximo en alrededor de 40 a 60 minutos. El alcohol permanece en el torrente sanguíneo hasta que el hígado lo descompone.

¿Qué organos son afectados por el alcohol?

El corazón, el estómago, el cerebro, el hígado, el riñón, la piel y los pulmones presentan a corto y largo plazos secuelas por grados alcohólicos ingeridos, según investigaciones médicas. El alcohol es terriblemente perjudicial.

¿Cuáles son los organos que son más afectados por las drogas?

Los efectos nocivos para la salud del consumo de drogas son de sobra conocidos. Además, el cerebro es uno de los órganos más afectados ya que alteran su funcionamiento químico y su estructura y causa unos cambios que perdurarán en el tiempo derivando en daños permanentes.