Como empezar a caminar despues de una fractura de platillo tibial?
¿Cómo empezar a caminar después de una fractura de platillo tibial?
Tiene que usar las muletas para ayudarse a caminar. Puede doblar la rodilla mientras usa la férula para los ejercicios, ponga la férula a 0-90 grados. PONGA la férula a 0 grados para dormir. Evite estar parado o caminar por tiempos prolongados durante los primeros 7-10 días después de la cirugía.
¿Qué es una fractura tibial?
Fracturas tibiales Esta condición es una rotura en el hueso de la espinilla, llamada la tibia. Una fractura tibial puede ocurrir en cualquier lugar a lo largo del hueso, y puede ir desde pequeñas grietas hasta una ruptura completa que permite que el hueso se separe.
¿Cómo se ve una fractura de tibia?
Los síntomas de una fractura de tibia pueden incluir:
- Hinchazón de la parte inferior de la pierna.
- Dolor localizado en un área de la tibia o en muchas áreas si hay fracturas múltiples.
- Deformidad de la pierna o longitud desigual de la pierna.
- Dificultad o incapacidad para caminar, pararse o soportar peso.
¿Dónde se encuentra la meseta tibial?
La meseta tibial está localizada en la cara anterior de la tibia, específicamente en la parte superior de las estructuras denominadas “tuberosidad externa e interna”.
¿Cómo se cura una fractura trabecular?
Las fracturas trabeculares suelen precisar de un tiempo de descarga que puede estar alrededor de las 4 semanas y luego comenzar apoyo progresivo. Se debe combinar con fisioterapia (que incluya magnetoterapia) y ver cómo evoluciona.
¿Qué quiere decir trabecular?
El hueso esponjoso, también conocido como trabecular, es un tejido de los huesos que está conformado internamente por una variedad de láminas o trabéculas que se encargan de brindar resistencia al hueso, y en especial a la parte ósea (epífisis) donde se encuentran.
¿Qué es trabecular?
El hueso trabecular es un sistema de puntales interconectados orientados para darle la máxima fuerza al hueso empleando poca masa. Cada «puntal» es una trabécula (*), y están compuestas por lamelas con escasas lagunas que contienen osteocitos.
¿Dónde está el hueso trabecular?
Es un hueso duro y compacto que forma la envoltura exterior del esqueleto. El otro, el trabecular o poroso, se encuentra en el interior del tejido óseo. Es esponjoso y menos denso que el cortical. Forma las placas que cruzan las cavidades internas del esqueleto.
