Que es la mitosis y meiosis para ninos?
¿Qué es la mitosis y meiosis para niños?
Las células se reproducen de dos diferentes formas: por mitosis o por meiosis. En la reproducción por mitosis, la célula madre crea dos células idénticas a ella. En la reproducción por meiosis se forman células diferentes a la célula madre.
¿Qué es la meiosis para niños?
La meiosis es un proceso de división celular a través del cual a partir de una célula diploide se producen cuatro células haploides. Las células haploides son aquellas que contienen un solo juego de cromosomas. Los gametos o las células sexuales (es decir, los óvulos y los espermatozoides) son células haploides.
¿Cuáles son las semejanzas de la mitosis y la meiosis?
SEMEJANZAS: 1- Tanto la Mitosis como la Meiosis presentan las mismas Fases: – PROFASE – METAFASE – ANAFASE – TELOFASE – CITOCINESIS 2- Para su reproducción necesitan de los CROMOSOMAS que poseen el ADN. 3- Se produce en Células EUCARIOTAS. 4- Hay DUPLICACIÓN del ADN en ambas. 5- Presentan Cromosomas HOMÓLOGOS ambas.
¿Cómo hacer las fases de la mitosis?
La mitosis tiene 4 sub-fases:
- Profase: Los cromosomas se condensan, la membrana nuclear se rompe y se forman las fibras del huso mitótico.
- Metafase: Los cromosomas replicados se alinean a la mitad de la célula.
- Anafase: Los cromosomas se separan y la célula se elonga, con terminaciones distintivas (polos)
¿Qué es mitosis y cuáles son sus fases?
Mitosis es la división celular propiamente dicha, y produce dos células hijas genéticamente idénticas entre sí. Puede ocurrir en las células de los individuos eucariontes tanto haploides como diploides. La mitosis propiamente dicha está compuesta de 4 etapas o fases: Profase, Metafase, Anafase y Telofase.
¿Cuáles son las fases de la meiosis y en qué consisten?
Fases de la meiosis. La meiosis I resulta en células con la mitad de la carga genética. La meiosis es un proceso complejo que involucra dos fases diferenciadas: meiosis I y meiosis II. Cada una de ellas está compuesta por diversas etapas: profase, metafase, anafase y telofase.
