Preguntas comunes

Como se calcula la disponibilidad?

¿Cómo se calcula la disponibilidad?

La disponibilidad propiamente dicha es el cociente entre el tiempo disponible para producir y el tiempo total de parada. Para calcularlo, es necesario obtener el tiempo disponible, como resta entre el tiempo total, el tiempo por paradas de mantenimiento programado y el tiempo por parada no programada.

¿Qué es el índice de disponibilidad?

El indicador de disponibilidad por fallas, puede entenderse directamente como el porcentaje de tiempo durante el cual un equipo se encuentra apto para su uso y operatividad, pero tomando en cuenta solo la sumatoria del tiempo por paradas imprevistas, fallas e incidencias de los equipos y activos físicos.

¿Cómo interpretar el MTBF?

Para algo que no puede ser reparado, el término correcto es «Tiempo Medio Para Falla» (MTTF). Algunos definirían el MTBF –para aparatos capaces de reparación- como la suma de MTTF más MTTR. (MTBF=MTTF + MTTR). En otras palabras, el tiempo medio entre fallas es el tiempo de una falla a otra.

¿Qué es MTBF en telecomunicaciones?

El MTBF o Tiempo medio entre fallas constituye una medición fundamental de la confiabilidad de un sistema. A mayor valor de MTBF, mayor confiabilidad presenta el producto. Se calcula una tasa de fallas contando los componentes similares de un producto y agrupándolos en los distintos tipos de componentes.

¿Qué es el índice de falla?

Los índices de fallas dan a conocer el desempeño y eficiencia de los elementos que componen el Sistema Nacional de Transmisión (SNT), lo que permite implementar medidas que conlleven a su fortalecimiento y confiabilidad.

¿Qué es la tasa de fallas crecientes?

Se pueden diferenciar esencialmente tres tipos de tasas de fallos: Tasa de fallos CONSTANTE o CFR (Constant Failure Rate): La probabilidad de fallo instantáneo es siempre la misma. Tasa de fallos CRECIENTE o IFR (Increasing Failure Rate): Conforme pasa el tiempo aumenta la probabilidad de fallo.

¿Qué es la tasa de fallo instantaneo?

La evolución de la tasa instantánea de fallo, es decir la probabilidad de que un elemento que no ha fallado todavía en el instante t, falle en el instante siguiente t t, es de suma importancia en el estudio de la fiabilidad de componentes, o en general en el análisis de cualquier fenómeno evolutivo.

¿Qué significa weibull?

El análisis de Weibull es la técnica mayormente escogida para estimar una probabilidad basada en datos medidos o asumidos. La distribución de Weibull, descubierta por el sueco Walodi Weibull, fue anunciada por primera vez en un escrito en 1951.

¿Cuándo usar weibull?

La distribución de Weibull se utiliza en: Análisis de la supervivencia. En ingeniería, para modelar procesos estocásticos relacionados con el tiempo de fabricación y distribución de bienes.

¿Qué es alfa y beta en weibull?

alfa es el primer parámetro de la distribución, un valor numérico mayor que 0. beta es el segundo parámetro de la distribución, un valor numérico mayor que 0. acumulativo es un valor lógico (VERDADERO o FALSO) que determina la forma de la función. Si es VERDADERO, la función devolverá la distribución acumulativa.

¿Qué es el parametro de escala weibull?

El “parámetro de escala” es llamado η (Eta) en la relación de edad – confiabilidad Weibull debido a que escala el valor de la edad “t”. Es decir, que extiende o contrae la distribución de falla a lo largo del eje de la edad. Es por esto que se conoce como “parámetro de escala”.

¿Cómo se calcula un parametro?

Un parámetro es un número que resume la ingente cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística. El cálculo de este número está bien definido, usualmente mediante una fórmula aritmética obtenida a partir de datos de la población.