Que otro nombre tiene la fenitoina?
¿Qué otro nombre tiene la fenitoina?
La fenitoína, también llamada difenilhidantoína,es un antiepiléptico de uso común. Es un compuesto aprobado por la FDA en 1953 para su uso en convulsiones y ansiedad.
¿Qué eleva la fenitoina?
La fenitoína fue el primer fármaco que careciendo de acción sedante o hipnótica mostró una buena capacidad anticonvulsivante. Presenta elevada actividad antiepiléptica en crisis idiopáticas tónico-clónicas generalizadas y parciales.
¿Cómo suspender fenitoina?
Para la suspensión oral, los pacientes que no han recibido tratamiento previo con fenitoína, se debe iniciar con dosis de 125 mg (5 mL) de la suspensión de 125mg/5mL , tres veces al día., ajustando posteriormente la dosis según los requerimientos individuales.
¿Cuál sería el antídoto en caso de sobredosis?
La naloxona, que es un antídoto contra la sobredosis de opioides, revertirá completamente los efectos de una sobredosis, si se administra a tiempo. La naloxona es eficaz cuando se administra por vía intravenosa, intramuscular, subcutánea o intranasal.
¿Qué función tiene el medicamento Acido valproico?
El ácido valproico se receta básicamente para prevenir las convulsiones. El trastorno convulsivo de la epilepsia es una afección del sistema nervioso donde se alteran las señales eléctricas del cerebro.
¿Cuándo suspender el valproato de magnesio?
Si se comprueba que no hay epilepsia o crisis convulsivas, se puede suspender el medicamento, pero solo bajo supervisión médica. El suspenderlo por uno mismo o sin la supervisión de un médico, puede provocar crisis convulsivas, aun cuando no se tenga.
¿Cómo dejar de tomar ácido valproico?
No deje de tomar este medicamento hasta que su doctor se lo indique. Si deja de tomarlo sin expresa autorización, las posibilidades de que sufra una convulsión pueden aumentar. Guarde el ácido valproico a temperatura ambiente.
¿Qué medicamentos no se pueden tomar con valproato de magnesio?
Interacciones Potencia efecto de: neurolépticos, IMAO, antidepresivos y benzodiazepinas. Aumenta concentraciones plasmáticas de: fenobarbital, fenitoína libre, primidona, carbamazepina, lamotrigina, zidovudina, nimodipino, etosuximida.
