Blog

Que son los sistemas de rociadores contra incendios?

¿Qué son los sistemas de rociadores contra incendios?

Un rociador es un dispositivo termosensible que está diseñado para reaccionar a temperaturas predeterminadas, descargando automáticamente cierta cantidad de agua que se distribuye sobre lo protegido y el área del piso para de esta forma controlar o suprimir un incendio.

¿Qué es un sistema de aspersión?

Un aspersor (también llamado bartolito) es un dispositivo mecánico que en la mayoría de los casos transforma un flujo líquido presurizado en rocío, asperjándolo para fines de riego.

¿Cómo funciona un puesto de control de rociadores?

Puesto de control seco. Se trata de un sistema presurizado con un aire proveniente de un compresor. Cuando un rociador rompe por la acción de la temperatura, se produce una despresurización que hace abrir la clapeta de la válvula y que hace pasar el agua.

¿Cómo regar plantas con botellas de agua?

Se trata de hacer dos o tres agujeros milimétricos al tapón de la botella de plástico con una aguja caliente para que el agua caiga poco a poco. Después, solo tienes que colocar la botella boca abajo para que el agua moje despacio la tierra de la maceta.

¿Cómo hacer para que las plantas siempre tengan agua?

Riego por capilaridad Si quieres asegurarte de que el agua llegue bien a las raíces, puedes hacer hueco con un destornillador e introducir la cuerda en él. El extremo contrario irá en una botella o cubo con agua. Mientras estás de vacaciones, el cordel absorberá el agua y mantendrá las plantas húmedas.

¿Cómo se llama lo que se utiliza para regar las plantas?

Una regadera es un recipiente (de metal, cerámica o plástico) que contiene el agua para regar las plantas.

¿Cómo regar las plantas durante vacaciones?

Necesitaremos un cordón de algodón y un recipiente con agua. Tendremos que poner el recipiente a una altura mayor que la maceta que queremos regar y el hijo desde el bote hasta la maceta. El hilo irá humedeciendo la tierra según lo necesite la planta durante días y días. Vacaciones tranquilas con este sencillo truco.

¿Cómo cuidar las plantas cuando nos vamos de vacaciones?

Riega abundantemente las plantas antes de marchar y prepáralas para evitar en lo posible el exceso de evapotranspiración. Colócalas en un lugar con luz indirecta pero nunca a oscuras. Elimina las partes secas o dañadas y las hojas de mayor tamaño.

¿Cuánto regar en el verano?

-El riego debe ser abundante y regular (en verano, una vez al día mínimo); lo importante es que el agua llegue a las raíces, no se quede en las hojas. Pero ten cuidado de no encharcar el suelo, pues puede producir hongos y enfermedades.