Blog

Que es la placenta previa oclusiva total?

¿Qué es la placenta previa oclusiva total?

Hay dos tipos de placenta previa: oclusiva o completa, cuando la placenta obstruye el orificio cervical, y no oclusiva o parcial, cuando no lo obstruye. Dependiendo del tipo de placenta previa, el parto será vaginal o por cesárea.

¿Qué pasa si la placenta está baja?

Si la placenta está cerca del cuello uterino o está cubriendo una parte de este, el proveedor puede recomendar:

  1. Reducir actividades.
  2. Guardar reposo en cama.
  3. Descanso de la pelvis, lo cual significa no tener relaciones sexuales, no usar tampones ni practicarse duchas.

¿Cuándo empieza a subir la placenta?

Es importante recordar que, en los primeros meses de embarazo, una posición baja del útero es bastante común, tanto que afecta al 30% de las mujeres. En la mayoría de casos, en las semanas siguientes, la placenta se va desplazando. E el tercer trimestre, su posición se corrige.

¿Cómo saber si es niña o niño por la posicion?

Ecografía: el ultrasonido es el método más utilizado en la actualidad para conocer el sexo del bebé. Es en la segunda ecografía, alrededor de la semana 20 y dependiendo de la posición del bebé, en la que puede verse con mayor fiabilidad los genitales del bebé para determinar si será niño o niña.

¿Cómo saber el sexo de un bebé por la placenta?

En estos casos basta hacer el análisis a la inversa, si la placenta se encuentra a la izquierda de la ecografía significa que es un niño y si el área más brillante se distingue a la derecha de la imagen entonces se trata de una niña.

¿Qué pasa si mi bebé no está de cabeza?

Si el bebé no está cabeza abajo, el médico puede intentar girarlo para darle la oportunidad de venir al mundo asomando primero la cabeza. Esa maniobra se llama “versión” y consiste en manipular al bebé a través del vientre para incitarlo a colocarse boca abajo. Resulta eficaz en la mitad de los casos más o menos.