Que factores influyen en la fluidez del hormigon?
¿Qué factores influyen en la fluidez del hormigon?
En la consistencia influyen diferentes factores, en especial la cantidad de agua de amasado, pero también el tamaño máximo del árido, la forma de los áridos y su granulometría.
¿Qué factores internos afectan la calidad del concreto?
Según los encuestados con más años de experiencia, el factor con mayor influencia en la calidad del concreto es el medio Ambiente con un 21.7% y el factor con menor influencia es la mano de obra con un 18.1%.
¿Qué factores internos afectan a la durabilidad del hormigón?
Agentes agresivos para el hormigón Aparte de estos dos podemos enumerar las vicisitudes que puede sufrir el material una vez finalizada la obra: Cargas dinámicas o estáticas excesivas. Movimiento de la estructura por mal asentamiento. Exposición a agentes meteorológicos: calor, frío, humedad, hielo-deshielo…
¿Cómo hacer un concreto de buena calidad?
¿Cómo obtener un concreto de calidad?
- El agua que se va a usar para la mezcla de concreto, debe ser limpia.
- Recuerde que la arena y la piedra no se deben medir a paladas, ya que siempre se llenan con cantidades diferentes; para medir se deben usar recipientes con los cuales podamos controlar las cantidades exactas, como baldes, carretillas o buguies.
¿Qué debe tener un buen concreto?
El concreto debe ser trabajable pero no se debe segregar ni sangrar excesivamente. La durabilidad es otra importante propiedad del concreto. El concreto debe ser capaz de resistir la intemperie, acción de productos químicos y desgastes, a los cuales estará sometido en el servicio.
¿Cuánto aguanta el hormigon?
DEFINICION DEL HORMIGON ARMADO Tal disposición de los dos materiales (hormigón y hierro) está basado en el hecho de que el hormigón resiste de por sí muy bien a la compresión (hasta 50 Kg. por cm², siendo que el hierro presenta una gran resistencia a la tracción, de I000 a 1200 Kg. por cm: y más).
¿Qué nombre recibe una mezcla de materiales?
Mezclas homogéneas Son aquellas mezclas de elementos uniformes, sus componentes no se pueden diferenciar a simple vista. Se conocen con el nombre de soluciones y están constituidas por un soluto y un disolvente. Por ejemplo, el agua mezclada con sales minerales o con azúcar o con vinagre.
