Que pasa con la hipofosfatemia?
¿Qué pasa con la hipofosfatemia?
La hipofosfatemia crónica leve provoca un debilitamiento óseo que causa dolor y fracturas en los huesos, además de los síntomas de debilidad e inapetencia.
¿Por qué se produce la hipofosfatemia?
La hipofosfatemia crónica suele ser el resultado de una disminución de la reabsorción renal de fosfato. Las causas incluyen las siguientes: El aumento de los niveles de hormona paratiroidea, como en el hiperparatiroidismo primario y secundario. Otros trastornos hormonales, como síndrome de Cushing e hipotiroidismo.
¿Cómo se hereda el raquitismo Hipofosfatémico?
Se han descrito varias formas de raquitismo hipofosfatémico hereditario, que se diferencian por su patrón de herencia y por su causa genética. La forma más común de la enfermedad se conoce como raquitismo hipofosfatémico ligado al cromosoma X (XLH), el cual tiene un patrón de herencia dominante ligado al cromosoma X.
¿Cómo se llama cuando tiene la lengua grande?
La macroglosia es un trastorno en el que la lengua es más grande de lo normal (en posición de reposo protruye más allá del reborde alveolar) generalmente debido a un aumento en la cantidad de tejido y no debido a un crecimiento externo como en el caso de un tumor.
¿Por qué siento la lengua muy grande?
Causas de la macroglosia El hecho de tener una lengua de tamaño superior al resto de estructuras de la cavidad oral puede ser un indicador de que la persona padece un trastorno de carácter hereditario o congénito como, por ejemplo: Hipotiroidismo de origen congénito. Síndrome de Down.
¿Cómo leer la lengua de la boca?
Una lengua normal debe ser blanda con movimientos libres, de color rojo pálido, y algo húmeda. La saburra normal debe ser uniforme, blanca y delgada. Da el aspecto de un pedazo de carne fresca; se podría describir como una lengua “con vida”. La sangre del corazón le da el color al cuerpo de la lengua.
¿Qué causa infección en la lengua?
Las infecciones o irritaciones menores son la causa más común de la inflamación lingual. Las lesiones, como morderse la lengua, pueden ocasionar úlceras dolorosas. Asimismo, el consumo excesivo de cigarrillo puede irritar la lengua y causar dolor. Una úlcera benigna en la lengua o en otra parte de la boca es común.
