Que decia Aristoteles sobre las emociones?
¿Que decía Aristoteles sobre las emociones?
Aristóteles cuestiona la concepción dialéctica de las emociones a partir del hecho de que: las afecciones del alma parecen darse con el cuerpo: «valor, dulzura, miedo, compasión, osadía, así como la alegría, el amor y el odio.
¿Qué dice Aristoteles sobre las pasiones?
Para aclarar esta reflexión, Aristóteles en la Ética eudemia, establece la diferencia que existe entre las pasiones, facultades y modos de ser, así (Aristóteles, 2001a, p. Son pasiones la ira, el miedo, el odio, el ansia, la envidia, la piedad y las cosas semejantes, a las cuales suelen acompañar dolor y placer.
¿Qué es la peripatética?
peripatético, -ca En sentido amplio equivale a aristotélico; en sentido estricto, se aplica a los seguidores inmediatos de Aristóteles. Recibió este nombre porque en la escuela de Aristóteles era costumbre enseñar paseando. fig. Ridículo o extravagante en sus dictámenes o máximas.
¿Qué es la violencia para el idealismo?
Teoría idealista, según la cual la desigualdad social se debe a la violencia de unos individuos en relación a otros. La violencia revolucionaria está enfilada contra la resistencia de las clases derrocadas y no constituye un fin en sí misma. …
¿Qué filósofo habla de la violencia?
El sentido actual del término violencia, que encuentra en las definiciones originales algunas de sus características, nace con Friedrich Nietzsche y con Georges Sorel.
¿Qué es la violencia en la filosofia?
violencia es «Un comportamiento destinado a infligir injuria física a la gente o daño a su propiedad». la generosidad del hombre, pero es más aborrecible la postrera». Por lo pronto, tenemos ya un concepto de la violencia que nos permitirá la reflexión filosófica y la extracción de conclusiones.
¿Qué es la violencia para Jean Paul Sartre?
5 Desde la perspectiva sartreana, la violencia supone una acción desplegada al margen de una forma o legalidad (cf. Sartre 1983, p. 179); esto hace que difiera de la fuerza, pues en esta última la acción se ejerce siempre conforme a algún tipo de legalidad natural o social.
¿Qué dijo Jean-Paul Sartre sobre el bien y el mal?
No hay bien y mal como categorías inmarcesibles, sino en acto y, más aún, en acto histórico. La moral no atañe al alma, pues, sino al sujeto, y éste es deseo que se extravía, se enajena y trata de realizarse en la historia. De movida, el filósofo existencialista Sartre suele ponerse radicalmente contra la historia.
¿Qué es el ser humano según el existencialismo?
Significa que el hombre empieza por existir, se encuentra, surge en el mundo, y que después se define. El hombre, tal como lo concibe el existencialista, si no es definible, es porque empieza por no ser nada. Sólo será después, y será tal como se haya hecho.
