Como se almacenaba el agua antes?

¿Cómo se almacenaba el agua antes?

El agua pasaba por los agujeros de las rocas a los pozos. Alrededor del año 3000 a.C., la ciudad de Mohenjo-Daro (Pakistán) utilizaba instalaciones y necesitaba un suministro de agua muy grande. En la antigua Grecia el agua de escorrentía, agua de pozos y agua de lluvia eran utilizadas en épocas muy tempranas.

¿Qué importancia ha tenido el agua desde la antigüedad hasta nuestros días?

El agua no solo ha jugado un papel importante para el desarrollo de la agricultura, ganadería o comercio, actividades que satisfacen las necesidades básicas de una población; también ha servido de inspiración para artistas, arquitectos, y diseñadores para creaciones de grandes espacios con fuentes y lagunas que …

¿Quién fue que descubrió la molécula del agua?

La tarea de Cavendish no terminó allí: quiso saber cómo el hidrógeno reaccionaba con otros elementos, como el aire. Y voilà, para su sorpresa la reacción química generó agua. Así, el científico inglés descubrió que el agua estaba compuesta de dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno, la reconocida fórmula H2O.

¿Quién fue el que descubrio el agua?

Henry Cavendish
Educado en Universidad de Cambridge
Información profesional
Área física; química; electricidad
Conocido por Experimento de Cavendish, Descubrimiento del Hidrógeno y composición del agua

¿Quién y en qué fecha se descubrio el agua?

El día 15 de enero de 1783, Cavendish leyó una Memoria a la Royal Society de Londres en la que demostró la verdadera composición del agua: mediante la detonación de una mezcla de hidrógeno y oxígeno, o bien hidrógeno y aire, realizada en recipientes cerrados, se producía agua.

¿Quién descubrio el hidrogeno y el oxígeno?

Joseph Priestley y el descubrimiento del oxígeno.

¿Quién descubrió la molécula de oxígeno?

Muchos libros de historia de la ciencia atribuyen a Joseph Priestley el descubrimiento del oxígeno en 1774; sin embargo, el científico sueco Carl Wilhelm Scheele fue el primero en aislarlo en 1772 calentando sustancias que lo contienen y de las que se liberan con el calor.