Contribuyendo

Que es el plomo en el aire?

¿Qué es el plomo en el aire?

El plomo es un metal tóxico presente de forma natural en la corteza terrestre. Su uso generalizado ha dado lugar en muchas partes del mundo a una importante contaminación del medio ambiente, un nivel considerable de exposición humana y graves problemas de salud pública.

¿Qué es la contaminación con plomo?

La intoxicación por plomo ocurre cuando el plomo se acumula en el organismo, a menudo, durante meses o años. Incluso las cantidades pequeñas de plomo pueden provocar problemas de salud graves.

¿Cómo se contamina el suelo con plomo?

En zonas alejadas a la actividad humana, la concentración media de plomo, en el suelo es similar a la concentración natural en la corteza o en las rocas. El suelo es contaminado principalmente por depósitos de partículas del aire y por agua contaminada por actividades industriales.

¿Cómo se contamina el suelo por metales pesados?

Las principales fuentes antropogénicas de metales pesados en suelos, además de las comentadas anteriormente rela- cionadas con la minería, pueden ser: Actividades agrícolas: riego, fertilizan- tes inorgánicos, pesticidas, estiércol, enmiendas calizas y, sobre todo, lodos residuales de depuradoras.

¿Cómo se puede disminuir la contaminación de metales?

En concreto las medidas sanitarias son principalmente de prevención: identificar las fuentes de contaminación, controlar la difusión a partir de estas, tratar de no incluir en los procesos industriales materia prima que contenga metales pesados, y otras parecidas.

¿Qué medidas se recomiendan para reducir los desechos toxicos?

Para reducir la cantidad de desechos peligrosos:

  1. Evite usar materiales desechables si se pueden más bien emplear objetos reutilizables (las jeringas y agujas, sin embargo, no deben reutilizarse).
  2. Si es posible, utilice termómetros que no sean de mercurio.

¿Qué puedo hacer para reducir el calentamiento global?

Seis medidas que puedes cumplir en tu día a día

  1. Usa menos tu coche y más el transporte colectivo.
  2. Utiliza electrodomésticos ahorradores de energía.
  3. Consume alimentos de tu localidad.
  4. Ahorra el agua.
  5. Utiliza productos biodegradables.
  6. Crea lazos con vecinos para compartir alternativas.