Articulos populares

Cuanto dinero se entrega en un contrato de arras?

¿Cuánto dinero se entrega en un contrato de arras?

Lo habitual es que el comprador entregue un 10% del valor de la vivienda en concepto de arras. Sin embargo, hay que recordar que el contrato de arras es un pacto completamente libre, por lo que las cantidades pueden variar según acuerden las partes implicadas en la compraventa.

¿Qué sigue después de la firma de escrituras?

Firma y entrega de escritura En el momento de la firma del contrato; el acuerdo se hace efectivo tras la firma de escrituras, el pago al vendedor y la entrega de las llaves de la propiedad al nuevo propietario.

¿Cómo se firman las escrituras de una casa?

El notario expide un testimonio (copia certificada de la escritura con todos sus comprobantes) y tramita su inscripción en el Registro Público de la Propiedad donde se registra al nuevo propietario.

¿Qué se puede hacer con las escrituras de una casa?

Tanto el testimonio como la copia certificada son fácilmente reemplazables, si se pierde uno solo tengo que ir con el Notario y pedirle la expedición de otro testimonio (el que siga en el orden de los expedidos) o copias certificadas.

¿Qué pasa si alguien me roba las escrituras de mi casa?

No se preocupe.. no le pueden quitar su propiedad solo con la escritura, sin embargo si tiene que denunciar el robo de sus documentos, en caso de que se realice el mal uso de ellas. Si sabe ante que notario se llevó firmó la escritura puede pedir una copia acreditando el interés es decir, su acta de matrimonio.

¿Dónde se guardan las escrituras originales?

Los originales de las escrituras, que se llaman matrices, se quedan siempre en la notaría. Los interesados se llevan copias autorizadas. La copia autorizada es una reproducción exacta de lo que se ha firmado, pero sólo aparece la firma del notario.

¿Cómo demostrar que una casa es tuya?

El documento público de compraventa (o escritura) es el contrato definitivo de compra-venta que se firma ante Notario. A través de este documento se atribuye la propiedad al comprador, resultado propietario de lo comprado.