Preguntas más frecuentes

Cual fue el error que cometio Rutherford?

¿Cuál fue el error que cometio Rutherford?

– Según el modelo de Rutherford, el átomo presentaba el inconveniente de ser inestable: La física clásica decía que una carga en movimiento emite continuamente energía por lo que los electrones radiarían energía sin parar hasta «caer» en el núcleo, con lo que el átomo se destruiría.

¿Cuál es el alcance del modelo atomico de Rutherford?

Respuesta: Rutherford llegó a la conclusión de que la masa del átomo se concentraba en una región pequeña de cargas positivas que impedían el paso de las partículas alfa. El núcleo es la parte central, de tamaño muy pequeño, donde se encuentra toda la carga positiva y, prácticamente, toda la masa del átomo.

¿Cómo se le conoce al modelo de Bohr?

También llamado el modelo Rutherford-Bohr. El modelo de Bohr resolvió esta problemática indicando que los electrones orbitan alrededor del núcleo pero en ciertas orbitas permitidas con una energía específica proporcional a la constante de Planck.

¿Qué problema resuelve este modelo atomico de Bohr?

Además, según la física clásica una partícula cargada y en movimiento -los electrones- emite radiación electromagnética, perdiendo su energía y terminando por caer sobre el núcleo. El modelo atómico de Bohr resuelve estos problemas basándose en la hipótesis de Planck de la cuantización de la energía.

¿Cuál fue el error que cometio Bohr en su modelo?

El modelo atómico de Bohr funcionaba muy bien para el átomo de hidrógeno sin fallas, sin embargo, en los espectros realizados para átomos de otros elementos se observaba que los electrones de un mismo nivel energético tenían distinta energía, mostrando que existía un error en el modelo.

¿Qué menciona el modelo de Rutherford?

MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD. El Modelo de Rutherford establecía: El átomo tiene un núcleo central en el que están concentradas la carga positiva y prácticamente toda la masa. La carga positiva de los protones es compensada con la carga negativa de los electrones, que se hallan fuera del núcleo.