Pautas

Que le habia ensenado Atenea a Aracne?

¿Que le había enseñado Atenea a Aracne?

En una ocasión le preguntaron si la diosa Atenea le había enseñado a trabajar la lana, pero Aracne se defendió como si la hubieran insultado:-¡Nadie me ha enseñado el oficio! Si Atenea quiere venir a competir conmigo, que venga! Entonces, Atenea se quitó el disfraz de anciana, se sentó a su lado y comenzó a tejer.

¿Por qué Aracne se enfadó?

Pero Aracne tenía un gran defecto, era una muchacha muy vanidosa y decía, continuamente, que ella era la mejor tejedora del mundo. Cuando Atenea vio que el trabajo de Aracne insultaba a los dioses no pudo aguantar más, se enfadó mucho y rajó la tela.

¿Qué opina de la actitud de Aracne Al hablar de sus telares?

Respuesta. Respuesta: Era muy habilidosa en el arte de entretejer la lana y por ese talento era reconocida.

¿Qué representa la ilustracion de El mito de Aracne?

Arachne se representa a menudo como parte humana y parte araña. Una de las imágenes más famosas de Aracne es la ilustración grabada de Gustave Doré para la Divina Comedia de Dante. En la Divina Comedia, se menciona a Aracne como una de las residentes del Purgatorio como penitencia por su pecado de orgullo.

¿Cuál era la virtud de Aracne?

Aracne era una de las más famosas tejedoras de toda Grecia. Tenía un taller de costura y era conocida por sus habilidades para el tejido y el bordado. Todos alababan sus virtudes, decían que sus habilidades le habían sido concedidas por la mismísima Atenea, diosa de la sabiduría y patrona de los artesanos.

¿Qué es la Latona?

Significado del nombre Latona: «Contenta, alegre».

¿Quién es Artemisa en la mitologia griega?

Historia del nombre Artemisa: Diosa de la mitología griega, hermana gemela de Apolo. Los griegos la consideraban la diosa de la caza, los animales salvajes, la virginidad y las mujeres jóvenes. Representada llevando un arco y flechas. Equivale a la diosa romana Diana.

¿Cómo se llama la hija de Artemisa?

Cuando la flota griega estaba preparándose en Áulide para partir hacia Troya y empezar la Guerra de Troya, Artemisa calmó los vientos. El adivino Calcas dijo a Agamenón que la única forma de apaciguar a la diosa era sacrificar a su hija Ifigenia. Artemisa sustituyó en el altar a Ifigenia por una corza o una cierva.