Cuales son los clavos de la India?
¿Cuáles son los clavos de la India?
Clavo de olor o girofle. Especia aromática que se obtiene secando el capullo de la flor del clavero. Además de emplearse en cocina, el clavo tiene usos medicinales.
¿Cómo se usa el clavo como planta medicinal?
Lo más común es usarlo como hierba de olor para tus recetas, pero también puedes preparar un té de clavo….¿CÓMO CONSUMIRLO?
- Hierve una taza de agua, agrega 3 clavos de olor.
- Deja reposar 10 minutos.
- Sirve y endulza con el jugo de 1 limón y 1 cucharadita de miel.
¿Cómo aplicar los clavos de olor para el dolor de muela?
Sumerja brevemente la gasa o el algodón en el aceite de clavo para que absorba unas pocas gotas. Frote suavemente el aceite sobre las encías de la zona dolorida. Si no tiene aceite de clavo a mano, también puede usar un clavo entero. Coloque el clavo en la zona afectada y manténgalo en ella hasta que remita el dolor.
¿Cómo se da el clavo de olor?
El cultivo del clavo se realiza por esqueje o por semillas. Desde luego no nos sirven las que usamos como especia, los clavos, ya que están desecadas y ya no pueden germinar. No es necesario enterrar las semillas, basta con depositarlas sobre la tierra de la maceta y cubrir ésta con film de cocina.
¿Cómo aliviar el dolor de un clavo en el pie?
Alivio del dolor Baña el pie lesionado en agua tibia al menos dos veces al día durante los dos primeros días. Evita el contacto de las heridas abiertas con superficies duras hasta que las hayas vendado. Evita caminar sobre el pie lesionado si puedes, porque cualquier clase de presión puede aumentar el dolor.
¿Qué hacer para calmar un dolor en las muelas?
Los enjuagues bucales con sal y agua tibia varias veces al día también alivian el dolor (no te los tragues, sólo hay que enjuagarse y desechar la mezcla). Limpiar posibles restos de comida en la muela afectada con hilo dental disminuye la presión y eso también puede aliviar un poco.
¿Qué hay que hacer con el ajo para un dolor de muela?
Este alimento tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, por lo que se usa muy a menudo para aliviar distintas dolencias. Para calmar el dolor de muelas con ajo, cortaremos uno por la mitad y lo colocaremos sobre la encía dolorida al menos un minuto.
