Preguntas comunes

Que enfermedad produce la Fasciola Gigantica?

¿Qué enfermedad produce la Fasciola Gigantica?

La fascioliasis o fasciolosis es una enfermedad parasitaria (helmintiasis) causada por dos especies de trematodos digéneos, Fasciola hepatica y Fasciola gigantica, conocidas vulgarmente como duelas del hígado. Los adultos se localizan en la vesícula biliar o en los conductos biliares del hígado.

¿Cómo se adquiere la fasciolosis?

La infección se adquiere por ingesta de las plantas acuáticas infectadas (especialmente berros silvestres) o agua contaminada. La fasciolosis es una enfermedad de amplia distribución en países de clima templado y cálido, especialmente en regiones de crías de ovejas.

¿Cómo diagnosticar Fasciola?

DIAGNÓSTICO DE FASCIOLIASIS HEPÁTICA El diagnóstico en humanos está basado en el hallazgo de los huevos del parásito en heces o en el fluido duodenal, pero este presenta serias dificultades, dado fundamentalmente por la eliminación de los huevos de forma intermitente por el parásito.

¿Qué es la fasciola en ovinos?

La fasciolosis es una enfermedad parasitaria de gran impacto económico que afecta en su mayoría a los rumiantes domésticos.

¿Cómo curar la fasciola en ovinos?

Control químico de infecciones de Fasciola hepatica Hay varios compuestos eficaces contra duelas adultas e inmaduras, p. ej. brotianida, closantel, nitroxinil, triclabendazol y rafoxanida. El triclabendazol es el fasciolicida más eficaz contra los estadios inmaduros.

¿Cuál es el hábitat de la fasciolasis?

El hábitat de la fasciola hepática en estado adulto son las vías biliares del ovino (1, 2), cuando los huevos son defecados en medio acuático (3), se desarrolla en su interior un parásito ciliado (miracidio) (4, 5) que busca un caracol Lymnaeidae (6) en cuyo interior se transforma en esporocisto, redia madre, redia …

¿Qué animales pueden padecer la Fasciolasis?

F. hepatica es la duela hepática del ganado ovino y bovino. La fascioliasis humana incidental, que se contagia por consumir berro contaminado por estiércol de ganado ovino o bovino, se encuentra en Europa, África, China y Sudamérica, pero es rara en los Estados Unidos.