Como calcular la regulacion de tension?
¿Cómo calcular la regulacion de tension?
RETIE: Regulación de tensión en instalaciones electricas
- V = I · R. Donde:
- V es la caída de tensión.
- I es la corriente de carga que fluye por el conductor.
- R es la resistencia a c.c. del conductor por unidad de longitud.
¿Que se entiende por regulacion de tension?
El Coeficiente de Regulación de Voltaje o la Regulación de Voltaje (RV) es una cantidad que compara el voltaje de salida sin carga (en Vacío) con el voltaje de salida a plena carga y se define por la ecuación. A nivel de suministro de tensión se desea tener una regulación de voltaje tan pequeña como sea posible.
¿Cómo se clasifican los reguladores de tension?
Los reguladores de tensión se clasifican en: a) Reguladores en serie o lineales. Aunque son más sencillos de utilizar que los reguladores de conmutación, tienden a ser muy Tema 11 I.S.B.N.:84-607-1933-2 Depósito Legal:SA-138-2001 – 189 – Page 2 ineficientes debido a la potencia consumida por el elemento en serie.
¿Que usan los reguladores electrónicos?
Los reguladores electrónicos de tensión se encuentran en dispositivos como las fuentes de alimentación de los computadores, donde estabilizan las tensiones de Corriente Continua usadas por el procesador y otros elementos.
¿Qué son los reguladores fijos?
Los reguladores de voltaje son dispositivos electrónicos semiconductores que sirven para reducir, tumbar, hacer caer el voltaje proveniente de una batería, de un circuito de rectificación y filtrado o de una línea de tensión de DC o corriente directa. Los reguladores de voltaje pueden ser fijos y variables.
¿Cómo funciona un regulador de voltaje fijo?
El regulador de voltaje de diodo La resistencia (R) pasa la corriente al diodo (D). La resistencia está bajando el voltaje. La idea principal, si medimos el voltaje de salida es 0.65V en todo momento. Incluso el voltaje de entrada del rectificador cambia cualquier voltaje.
¿Qué es un regulador y cómo funciona?
El regulador es un dispositivo instalado en los circuitos electrónicos de los automóviles con el fin de mantener una tensión constante determinada que es suministrada por el generador y regular la intensidad de la corriente según la carga de la batería.
