Como diagnosticar rubeola congenita?
¿Cómo diagnosticar rubeola congenita?
La rubéola o rubeola congénita es una infección viral contagiada por la madre durante el embarazo. Los signos consisten en múltiples anomalías congénitas que pueden provocar muerte fetal. El diagnóstico se realiza por serología y cultivo viral. No existe tratamiento específico.
¿Cómo se previene el sindrome de rubeola congenita?
La rubéola puede prevenirse con la aplicación de la vacuna triple viral SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) o con la doble viral SR (sarampión-rubéola). La vacuna triple viral (SRP) se administra en dos dosis: la primera a los doce meses de edad y la segunda a los 6 años de o al ingresar a la primaria.
¿Cómo se puede prevenir el rubeola?
La mejor manera de protegerse contra la rubéola es con la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (llamada vacuna triple vírica o MMR). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna MMR.
¿Qué vacuna previene el sindrome de rubeola congenita?
La vacuna contra la rubéola generalmente es parte de una vacuna combinada que se llama MMR y que protege contra tres enfermedades (el sarampión, las paperas y la rubéola). La vacuna MMR es segura y eficaz, y se usa ampliamente en los Estados Unidos desde hace más de 30 años.
¿Qué enfermedad previene la vacuna de la rubeola?
Protege a su hijo de la rubéola, una enfermedad potencialmente grave, como también del sarampión y de las paperas. Evita que su hijo le transmita la rubéola a una mujer embarazada, cuyo bebé en gestación podría presentar graves defectos de nacimiento o morir si la madre contrae esta enfermedad.
¿Qué previene la vacuna MR?
En la mayor parte de los países se administra como MR o MMR y la edad de administración es la apropiada para la vacuna contra el sarampión.
¿Qué es la vacuna doble viral?
La vacuna Doble viral (SR) contiene 2 tipos de cepas de virus vivos atenuados, conformando así una vacuna antisarampionosa y antirrubeólica en forma simultánea. La vacuna Triple viral (SRP) suma la antiparotidítica (contra las paperas) a la anterior.
