Cuales son los agentes erosivos?
¿Cuáles son los agentes erosivos?
Entre los agentes erosivos están la circulación de agua o hielo, el viento, o los cambios térmicos. La erosión produce el relieve de los valles, gargantas, cañones, cavernas y mesas, y puede ser incrementada por actividades humanas.
¿Qué produce la erosion y cuáles son sus consecuencias?
En la naturaleza se pueden observar dos clases de erosión: 1. Las consecuencias de la erosión son: la pérdida de fertilidad de los suelos, la sedimentación de ríos y tranques, la formación de dunas litorales, los deslizamientos de tierras y la pérdida de fuentes de trabajo para los campesinos.
¿Por qué se produce la degradacion del suelo?
Se produce por múltiples causas, tanto naturales (lavado de cationes por el agua de lluvia, descomposición microbiana de la materia orgánica del suelo), como inducidas por las prácticas agrícolas (abonos acidificantes) o la contaminación exterior (lluvia ácida).
¿Cuáles son las actividades humanas que degradan los suelos?
Las amenazas para el suelo que ocasionan su degradación son la deforestación, el crecimiento demográfico, la expansión de las ciudades, la contaminación y eliminación de residuos, el cambio climático y las prácticas de manejo de suelo que son insostenibles.
¿Qué es la degradación en ciencias naturales?
A nivel ecológico y natural, la degradación significa que un producto u objeto ya completo y fabricado comienza a ser degradado por la naturaleza para poder absorberlo, acción para la cual necesita simplificarlo y alterarlo físicamente.
¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente en la ciudad?
16 acciones para cuidar el medio ambiente
- Ahorra agua.
- Separa la basura.
- Administra y recicla el papel.
- Reutiliza el plástico que uses.
- Utiliza el transporte público.
- Usa la bicicleta para tramos cortos y medianos.
- Camina en trayectos cortos.
- Haz rondas con amigos para el uso del coche.
¿Cuál ha sido el hecho reciente que ha impacto el medio ambiente en Colombia?
La deforestación relacionada con la minería ilegal en Colombia entre 1990 y 2010 fue en promedio de 310,000 a 349,000 hectáreas al año, es decir, que al año hay un estimado de 6 millones 206 mil hectáreas de bosques destruidos, lo cual equivale al 5,4% de la superficie de Colombia.
