Preguntas más frecuentes

Que es el arte barroco en la escultura?

¿Qué es el arte barroco en la escultura?

La escultura barroca busca el movimiento; se proyecta dinámicamente hacia afuera con líneas de tensión complejas, especialmente la helicoidal o serpentinata, y multiplicidad de planos y puntos de vista. Las fuentes fueron un tipo escultórico que se acomodó muy bien con el estilo barroco.

¿Cuáles son los estilos del arte que resalta de la arquitectura novohispana?

El arte barroco en Nueva España — también denominado como barroco novohispano—, permitió a los artistas novohispanos experimentar en la creación de formas expresivas, contrastantes y realistas, creando manifestaciones artísticas que tuvieron una gran aceptación entre la sociedad novohispana.

¿Cuáles son las expresiones artísticas novohispanas?

Las expresiones artísticas novohispanas son aquellas que se dieron en el virreinato de Nueva España (1535 – inicios del siglo XIX), cuando gran parte del territorio de América Central y América del Sur estaban bajo el dominio del Imperio español.

¿Cuáles son las características de la sociedad novohispana?

La sociedad novohispana estuvo dividida en varias clases sociales y castas, todas marcadas en el origen étnico de los individuos. Los pertenecientes a cada clase social tenían distintos derechos en aspectos como la posibilidad de poseer empresas o el acceso a los cargos políticos y religiosos más relevantes.

¿Cómo se conforma la sociedad novohispana?

La sociedad novohispana estaba dividida en estratos o estamentos sociales cuyas diferencias eran muy notorias; las Leyes de Indias reconocían a cuatro: blancos españoles, indios mexicanos, negros africanos y castas. Al producto de la mezcla racial de los principales grupos se le llamó castas.

¿Cuáles son las características de la organizacion social de Nueva España?

La organización social de la nueva España, estuvo condicionada al origen racial y geográfico más que al económico. Los españoles peninsulares, los criollos, y los mestizos hijos de españoles e indígenas representaban a los tres grupos sociales más importantes de la Nueva España.