Que significa el termino filosofico physis?
¿Qué significa el término filosofico physis?
Fusis, Phusis o Physis (transliteraciones al castellano del griego antiguo Φύσις) es la palabra griega que se traduce por naturaleza y que procede del verbo phyo φύω que significa crecer o brotar.
¿Qué es la physis para Platón?
Desde la perspectiva de la filosofía presocrática podríamos decir, siguiendo a Tomás Calvo (2001, p. 37), que la physis de una cosa o sustancia es la constitución que esta adquiere como resultado del proceso de su generación y crecimiento.
¿Qué es el cosmos physis?
La noción de physis acentúa, como ya hemos señalado, el dinamismo en un doble sentido3. Por un lado, significa brotar, crecer, empujar y contiene la idea de proceso y su producto, de despliegue o desarrollo, de ese movimiento universal del que resulta “lo que los sabios llaman cosmos”4.
¿Por qué era importante estudiar la physis?
Los primeros filósofos griegos que estudiaron la naturaleza (physis) fueron los presocráticos, trataron de establecer el origen y la constitución de los seres naturales. Entendían la naturaleza como una substancia permanente y primordial que se mantiene a través de los cambios que sufren los seres naturales.
¿Qué propone sobre el origen del cosmos o physis los sabios presocráticos?
Respuesta: La teoría que proponen los filósofos presocráticos para el origen del cosmo es la teoría creacionista. La teoría creacionista corresponde a aquella teoría en la cual se establece que el cosmos, la Tierra, seres humanos y nuestro mundo entero ha sido creado por mano de los dioses o fuerzas sobrenaturales.
¿Qué temas trataron los filosofos presocraticos?
Los filósofos presocráticos centran su interés en la physis o naturaleza; tratan de descubrir el arjé o principio de todas las cosas.
¿Que era el cosmos para los presocraticos?
Los presocráticos concebían el principal objeto de sus investigaciones filosóficas –el cosmos– como compuesto de elementos sensoriales corrientes: tierra, agua, aire; fuego, y de éter, elementos que se convertían recíprocamente unos en otros como resultado de su condensación y de su enrarecimiento.
