Consejos útiles

Que son las semillas Baby?

¿Qué son las semillas Baby?

Las semillas baby han sido tratadas por el hombre con el único objetivo de impedir que el vegetal se desarrolle completamente, pero, manteniendo el valor nutricional de sus frutos. Una característica muy reconocida de este tipo de cultivo es que el gusto que dan estas frutas o verduras es mucho más concentrado.

¿Cómo se producen los vegetales baby?

Estos brotes jóvenes pueden ser fruto de una siembra en masa con poca distancia entre los vegetales, es decir, sembrada en alta densidad y en determinadas condiciones con exceso de fertilización nitrogenada o a través de variedades modificadas genéticamente.

¿Cómo cultivar hortalizas baby?

Los vegetales baby de fruto se trasplantan, con distancias de plantación determinadas, se conducen, y se mantienen con redes. Se utiliza el mulching para hacer control de malezas y mantener la humedad.

¿Cuándo se siembran las habas baby?

Las habas se siembran durante los meses de otoño e invierno, disponiendo de un gran margen de cultivo que nos permitirá realizar siembras escalonadas de habas y así disfrutarlas durante mucho más tiempo.

¿Cómo se plantan las habas?

Las habas se plantan directamente en suelo. Se utiliza la propia semilla de las habas. En cada hoyo se introducen de 2-3 semillas. Se plantan a una profundidad de entre 3-5 cm en el suelo.

¿Qué nutrientes aportan las habas frescas?

Respecto a vitaminas y minerales, contienen cantidades considerables de ácido fólico y niacina, y potasio, fósforo y magnesio, respectivamente. Para el ácido fólico, por ejemplo, 100 gramos de haba verde cubren un tercio de lo que necesita una mujer antes y durante los primeros trimestres del embarazo.

¿Que nos aportan las habas?

Las habas son ricas nutricionalmente, nos aportan dosis significativas de fibra, vitaminas y minerales. Contienen una buena cantidad de fibra, que ayuda a mejorar la salud intestinal, permitiendo la eliminación de toxinas y evitando el estreñimiento.