Pautas

Como aplicar inyeccion intramuscular profunda?

¿Cómo aplicar inyeccion intramuscular profunda?

Agarre el músculo en el área con los dedos pulgar e índice. Con firmeza, coloque la aguja en el músculo recto hacia arriba y abajo en un ángulo de 90 grados. Empuje el medicamento en el músculo. Retire la aguja en línea recta.

¿Cuál es la vía intramuscular profunda?

La inyección intramuscular (IM) es una forma de administración rápida en la que el medicamento es inyectado directamente dentro de un músculo. Es utilizada con el fin de que la sustancia administrada sea absorbida de forma eficaz.

¿Cuál es la inyeccion en Z?

Esta técnica previene la fuga de medicación hacia el tejido subcutáneo al marcar una trayectoria en zigzag que sella el recorrido de la aguja, lo que ayuda a sellar la medicación en el músculo y minimiza la irritación de la piel.

¿Qué pasos hay que tomar en cuenta cuando vamos a colocar una inyección?

Técnica de inyección muscular

  1. Preparar sobre un paño limpio el material que vamos a usar.
  2. Lavar las manos con jabón y agua abundante.
  3. Colocar guantes.
  4. Verificar estado de la medicación, fecha de caducidad.
  5. Preparar la medicación: —> Algunas vienen listas para aspirar directamente sin necesidad de reconstruir la mezcla.

¿Cómo colocar la aguja en la jeringa?

Siga estos pasos para llenar la jeringa con medicamento:

  1. Sostenga la jeringa en su mano como si fuera un lápiz con la aguja apuntando hacia arriba.
  2. Con la tapa aún puesta, retraiga el émbolo hasta la línea en la jeringa que marca su dosis.
  3. Introduzca la aguja en la parte superior de caucho.

¿Cómo le quito la aguja a una jeringa de insulina?

Verifique que la aguja esté sumergida en la insulina. Retire el émbolo hasta que su extremo esté a nivel con la cantidad de unidades de insulina que usted se administra. Quite la aguja. Luego, golpee suavemente la jeringa con la yema de un dedo para quitar cualquier burbuja pequeña de aire.

¿Cómo se utiliza la jeringa Asepto?

La jeringa de asepto no puede ser conectada a ninguna aguja y en el caso de usos quirúrgicos, su líquido debe medirse previamente antes de la expulsión del mismo, al sitio físico que se requiera. El principio que utiliza la jeringa de asepto es el de succión de los líquidos a través del recipiente de tubo alargado.

¿Cómo se hacen las agujas?

Para fabricar una jeringuilla se necesita una tira plana de acero inoxidable. Con una maquina fresadora se realiza la forma de tubo, y con un láser se sueldan las uniones. Mediante un proceso que se llama trabajo en frío, se le confiere la resistencia idónea al acero inoxidable.

¿Cómo se desinfecta una jeringa?

Cómo lavar y esterilizar una jeringa para volver a usarla: Jale solución de cloro al 5% a través de la aguja hasta que llene la jeringa. Exprima la jeringa para que la solución de cloro salga a chorro. Haga eso varias veces. Después enjuague todo varias veces con agua limpia.

¿Cómo desinfectar un corta uñas?

Cómo esterilizar un cortaúñas

  1. Step 1. Sumerge tu cortaúñas en una solución diluida de 1 parte de cloro por 10 partes de agua hirviendo por lo menos durante 10 minutos.
  2. Step 2. Sumerge tu cortaúñas en alcohol durante 10 minutos, si no tienes cloro blanqueador.
  3. Step 3. Usa un secador de pelo para secar el cortaúñas por completo.
  4. Step 4.

¿Cómo esterilizar una aguja con fuego?

Calienta la aguja en el horno. Envuelve la aguja en varias capas de paños limpios. Pon la aguja en el horno durante 1 hora a 170 ºC (340 F). Esta es una de las formas de esterilizar la aguja eliminando todos los microorganismos. Asegúrate de dejarla en el horno el tiempo suficiente.