Que es un cliente satisfecho?
¿Qué es un cliente satisfecho?
Un cliente satisfecho es un consumidor que, luego de elegir y pagar por un producto o servicio, se siente a gusto con su compra y considera que la misma ha satisfecho cierta necesidad o deseo. Un buen indicador de la satisfacción del clientes es si éste se transforma o no, en un promotor de la marca.
¿Cuáles son los efectos de un cliente satisfecho?
Pero la satisfacción del cliente también tiene otros efectos. Un cliente satisfecho establece un vínculo duradero con la empresa, contribuyendo así a su éxito en el futuro. Además, hablará de su experiencia positiva a otras personas, con lo que actuará de embajador de la marca sin saberlo.
¿Qué impacto negativo puede tener un cliente insatisfecho?
Los clientes insatisfechos tienen un impacto negativo para la rentabilidad y reputación en toda empresa. Dentro de los aspectos que más incomodan a los clientes están la falta de ayuda informada, demoras en la atención, trato descortés y la inconsistencia en el servicio.
¿Qué pasa si los clientes no están satisfechos?
Estas son algunas consecuencias que pueden surgir al no ofrecer un buen servicio al cliente: La lealtad de los consumidores, clientes y/o usuarios será escasa. Reducirán las ventas a causa de que los clientes al no estar ‘satisfechos’ no se mostrarán dispuestos a comprar los servicios o productos de la empresa.
¿Qué pasa si hay un mal servicio al cliente?
Cuando hablamos de un mal servicio al cliente nos referimos a una clasificación que propone el índice de medición de tasa de satisfacción del cliente (CSAT). Cuando el cliente no pueda resolver su problema con rapidez. Cuando el sistema telefónico automatizado le dificulta al cliente comunicarse con un agente.
¿Cuáles son las consecuencias de no hacer un adecuado uso de las normas de atencion al cliente?
Consecuencias de una mala atención al cliente
- -Perderás clientes. No te estamos descubriendo nada nuevo, ¿verdad?
- -Dificultará la obtención de nuevos clientes.
- -Tu empresa será más lenta.
- -Perderás información valiosa.
- -Tendrás mal ambiente en el trabajo.
- -Pérdidas económicas.
¿Cómo quejarse de un mal servicio?
Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente: Tu nombre y domicilio. Identificación oficial. Contrato, recibo o comprobante de compra.
¿Qué actitudes determinan un mal servicio?
– Inaccesibilidad. No estar disponible para el cliente cuando este lo solicita. Enfadar al cliente con nuestra contestación o actitud. Por ejemplo, los profesionales que se encaran a los clientes, les rebaten o defienden lo indefendible.
