Cuanto demora una liquidacion voluntaria?
¿Cuánto demora una liquidacion voluntaria?
Cumpliéndose los plazos establecidos en la ley, el procedimiento concursal de liquidación de la persona deudora podría tener una duración aproximada de 12 meses. El trámite se puede realizar durante todo el año.
¿Cómo solicitar liquidacion de una empresa?
Diríjase al tribunal civil correspondiente a su domicilio y presente la solicitud de liquidación voluntaria, debidamente patrocinada por un abogado o abogada. Como resultado del trámite, habrá presentado la solicitud inicio de procedimiento concursal de liquidación voluntaria de una empresa deudora.
¿Cuál es el procedimiento de liquidación?
Podemos definir la liquidación como el conjunto de operaciones que tiene por objeto la realización de los elementos del activo y del pasivo, así como el pago y cumplimiento de las deudas y obligaciones sociales. Este proceso se iniciará una vez se haya producido la disolución de la sociedad.
¿Cuánto dura el proceso de liquidacion de una empresa?
Actualmente, en promedio estos trámites se realizan en periodos que van de 12 a 14 meses, de acuerdo con los registros de la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades. Entre enero y agosto de 2018 se logró el cierre de liquidación en cerca del 80 por ciento de los casos.
¿Cuánto demora liquidar una empresa?
Reporte a la Oficina de Cobranzas de la DIAN sobre deudas fiscales de la Sociedad. El liquidador deberá hacerlo dentro de los diez (10) días siguientes al registro de la disolución en la Cámara de Comercio. Paso cuatro. Emitir avisos que informen que la sociedad se encuentra en trámite de liquidación.
¿Cuánto se demora en liquidar una empresa?
El término razonable para que una empresa haga el pago varía, pero no es recomendable hacerlo después de un mes, porque la empresa se expone a tener que hacer el pago de indemnización moratoria que equivale a un día de salario por día de retardo.
¿Qué puedo hacer si no me pagan la liquidación?
Un empleador que considera no cancelar la liquidación de su trabajador se expone a pagar una indemnización moratoria equivalente a un día de salario por cada día de retraso, hasta por 24 meses, o hasta cuando el pago se verifique si el periodo es menor.
