Por que es importante la otredad?
¿Por qué es importante la otredad?
La otredad no implica que el otro deba ser discriminado, sino que es la capacidad de respetar, reconocer y poder vivir armoniosamente con esta diversidad. La otredad es el poder coexistir entre todos y fomentar el crecimiento de cada individuo. Surge a través de construcciones psicológicas y sociales.
¿Qué es la mismidad y ejemplos?
Desde la perspectiva de la identidad, la mismidad es aquello que no fluctúa en el proceso que va, por ejemplo, de la semilla al árbol. …
¿Qué implica descubrir al otro como otro ser humano?
Descubrir al otro supone poder comunicarse con él, poder encontrarnos y entablar una relación, de resultas de la cual nos conocemos y nos descubrimos. Pero para ello, debemos poder comunicar y dar sentido al encuentro.
¿Qué significa el encuentro con el otro?
El encuentro con el Otro es y ha sido una de las grandes aventuras del pensamiento y la acción del hombre, porque al hacer la refe- rencia de la existencia de los Otros o de algún Otro humano es acercarse y aceptar al hombre como parte de una humanidad y, a su vez, como la totalidad de la humanidad.
¿Qué significa para ti reconocer al otro?
La noción de otredad es el reconocimiento del Otro como un individuo diferente. Cuando reconocemos la existencia de un Otro, distinto a nosotros, estamos ante la presencia de una riqueza social que puede ayudarnos al crecimiento como personas.
¿Qué es mismidad sinonimos?
La primera definición de mismidad en el diccionario de la real academia de la lengua española es condición de ser uno mismo. Otro significado de mismidad en el diccionario es aquello por lo cual se es uno mismo. Mismidad es también identidad personal.
¿Por qué la alteridad ha sido negada por la mismidad?
El “otro” tiene costumbres, tradiciones y representaciones diferentes a las del “yo”: por eso forma parte de “ellos” y no de “nosotros”. La alteridad es por tanto una ruptura con la mismidad, supone acabar con la existencia de “lo otro”, para aceptar la existencia de diversos mundos, dando cabida a la diversidad.
