Que es miccion imperiosa?
¿Qué es micción imperiosa?
El texto urológico cubano de pregrado1 define la micción imperiosa como «el escape de orina que se produce cuando se siente el deseo de orinar y no puede aplazarse», y la llama también incontinencia urinaria de urgencia.
¿Qué es necesidad imperiosa de orinar?
Ocurre cuando usted tiene una necesidad fuerte y repentina de orinar que no se puede contener. La vejiga se contrae o tiene espasmos, y usted elimina orina.
¿Qué son los espasmos en la vejiga?
Los espasmos vesicales son contracturas involuntarias del músculo detrusor de la vejiga que tienen lugar de manera intermitente e impredecible y que cursan con calambres abdominales, pérdida de orina, urgencia de vaciar la vejiga y sobre todo, mucho dolor.
¿Qué es incontinencia permanente?
La incontinencia urinaria (IU) es cualquier pérdida involuntaria de orina de forma permanente o transitoria. No es un desarreglo inevitable o situación propia de la edad por lo que, ante su aparición, debemos acudir al profesional sanitario.
¿Qué es una incontinencia?
La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga o la incapacidad de controlar la micción (orinar). Es una afección común. Puede variar desde un problema menor hasta algo que afecta en gran medida su vida diaria. En cualquier caso, puede mejorar con un tratamiento adecuado.
¿Cómo podemos tratar la incontinencia en el adulto mayor?
En pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo, es útil orinar con frecuencia para evitar que la vejiga esté llena. Si la incontinencia de esfuerzo no se alivia con medicamentos y entrenamiento vesical, la cirugía o diversos dispositivos como los pesarios pueden ser útiles.
¿Cómo detectamos que un adulto mayor comienza con una incontinencia urinaria?
Otros síntomas de la Disfunción de la Vejiga y el Esfínter Urinario:
- Ir al baño muy seguido.
- Levantarse varias veces en la noche a orinar.
- Tener dificultad para aguantarse.
- Presencia de dolores, molestia o dificultades al orinar.
¿Qué medicamento es bueno para la vejiga inflamada?
Tratamiento
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o naproxeno sódico (Aleve), para aliviar el dolor.
- Antidepresivos tríciclicos, como amitriptilina o imipramina (Tofranil), para ayudar a relajar la vejiga y bloquear el dolor.
