Consejos útiles

Como sustituir la palabra sino?

¿Cómo sustituir la palabra sino?

sino

  1. hado, fatalidad, azar, destino, fortuna, predestinación, eventualidad, albur, casualidad, estrella, acaso.
  2. excepto, salvo.

¿Qué son los sino que son los sinónimos?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, sino es un sinónimo de sino que). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

¿Qué significa sino en una oracion?

Sino es una conjunción adversativa que se escribe en una sola palabra y se usa, principalmente, para contraponer un concepto a otro: «No estudia, sino que trabaja», mientras que si no introduce una oración condicional: «Si no estudias, no aprobarás».

¿Qué es el sino de las personas?

Qué es Sino: En este sentido, evoca la idea del destino escrito o la predestinación; es decir, aquello que ha sido determinado por un ser superior y que la voluntad humana no puede cambiar, pues resulta ineludible, inevitable, lo que se opone a la idea de la libertad o el libre albedrío. Libre albedrío.

¿Cómo se escribe sino o si no?

Se escribe sino el nombre con el significado de ‘fatalidad o destino’ (Este es mi sino) y la conjunción adversativa (No lo hizo él, sino ella). Se escribe si no la combinación de la conjunción condicional si y el adverbio de negación no: Si no lo quiere, puede dejarlo en el plato; Que lo haga Ana y, si no, María.

¿Qué es la analogia como fuente del derecho?

La palabra analogía significa “Relación de semejanza entre cosas distintas” y en concreto aplicado su uso al ámbito del derecho: “Método por el que una norma jurídica se extiende, por identidad de razón, a casos no comprendidos en ella”.

¿Qué quiere decir analogía de leyes?

C-083-95 Corte Constitucional de Colombia. La analogía es la aplicación de la ley a situaciones no contempladas expresamente en ella, pero que sólo difieren de las que sí lo están en aspectos jurídicamente irrelevantes, es decir, ajenos a aquéllos que explican y fundamentan la ratio juris o razón de ser de la norma.