Como y cuando sembrar espinacas?
¿Cómo y cuándo sembrar espinacas?
Las espinacas son vegetales muy dóciles que se pueden plantar durante todo el año, pero la mejor época de siembra para evitar un producto muy amargo es a fines de febrero y a principios de marzo.
¿Cómo se siembran las espinacas?
La siembra de las semillas de espinaca se hace directo en la tierra, preferentemente a 2cm de profundidad. En los huertos o bancales se hacen hileras separadas por 30 cm y en maceteros se esparcen las semillas alrededor de toda la superficie.
¿Dónde crecen las espinacas?
La espinaca resulta favorecida por los suelos ricos y húmedos, pero puede crecer en cualquier suelo siempre y cuando este tenga suficiente materia orgánica. En pequeños huertos o maceteros basta con agregar una cantidad generosa de compost a la tierra. Los suelos ácidos no favorecen a la espinaca.
¿Cómo sale la hoja de espinaca?
Lo ideal es regar las espinacas cada vez que se esté por secar la tierra, para ello disponer de un sistema de riego óptimo es importante. El riego por aspersión es el más conveniente y extendido, recomendándose los riegos cortos y frecuentes, especialmente en las últimas fases del cultivo.
¿Cómo es el brote de la espinaca?
La espinaca en brote presenta una forma ovalada y es de un color verde intenso. Se trata de una hoja muy tierna y de sabor suave.
¿Cómo sembrar espinacas en maceta?
Sembrar Tu Espinaca:
- Elige una maceta o un contenedor lo suficientemente grande para acomodar tu espinaca.
- Añade un fertilizante a tu tierra antes de sembrar.
- Siembra las semillas con alrededor de 1 pulgada de distancia entre ellas y déjalas germinando bajo techo por 3 semanas.
- Después de 3 semanas, mueve tu contenedor.
¿Cuál es la función de la espinaca?
La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. También son especialmente importantes para la salud visual.
¿Qué pasa si se come espinaca cruda?
Crudas, más vitaminas En el caso de las espinacas, consumirlas crudas puede ser una buena forma de proteger su alto contenido en vitamina C. La espinaca cruda también tiene menos calorías aún que la cocida y parece retener mejor los folatos, que se pierden en gran parte durante la cocción.
¿Cómo conservar la espinaca cruda?
Guarda las espinacas en una bolsa de plástico en el cajón de las verduras (el que se encuentra hasta abajo) del refrigerador. Empaqueta o embala las espinacas sin apretarlas demasiado, y no las laves antes de guardarlas. Antes de comerla, lava bien la espinaca.
¿Cómo conservar por más tiempo el brócoli?
Para conservar el brócoli, es recomendable envolverlo en una bolsa de plástico, después de eliminar la mayor cantidad de aire posible. Se almacenará en la nevera de tres a cinco días. Si no se refrigera, se pone fibroso.
¿Cómo se congela el brócoli?
Para congelar el brócoli hay que destacar la importancia de escurrirlo bien, puesto que es fundamental extraer toda la humedad para evitar la aparición de hongos. Una vez realizado este proceso, hay que introducir la materia prima en una bolsa, quitarle todo el aire y cerrarlo herméticamente.
¿Cómo saber si el brócoli ya no sirve?
Mantén el brócoli amarillo lo más lejos posible. Si ves que los floretes tienen un tono amarillento –a veces causado por el moho–, significa que se ha echado a perder. El color perfecto es el verde oscuro, cuando está fresco y apto para su consumo. Además del color, el tallo puede indicarnos si la verdura está buena.
¿Qué pasa cuando el brócoli se pone morado?
Color: Puede parecer una tarea sencilla, pero es mejor evitar el brócoli que presenta un tono amarillento o morado, ya que se te dificultará comerlo, pues se hace “fibroso” y su sabor disminuye.
