Como se cura el sindrome Disforico premenstrual?
¿Cómo se cura el sindrome Disforico premenstrual?
Realizar actividad física de manera regular con frecuencia reduce los síntomas premenstruales. Reducir el consumo de cafeína, evitar el alcohol y dejar de fumar también pueden aliviar estos síntomas. También ayuda dormir lo suficiente y usar técnicas de relajación, como la meditación y el yoga.
¿Qué es el trastorno Disforico premenstrual PDF?
El Desorden Disfórico Premenstrual (DDPM) es la exacerbación patológica de los cambios somáticos y psíquicos que ocurren durante la fase luteínica en el ciclo femenino normal. Entre sus múltiples mecanismos etiopatogénicos se postulan factores genéticos, neurobiológi- cos y endocrinológicos, íntimamente relacionados.
¿Qué es el síndrome premenstrual?
El síndrome premenstrual, o SPM, es un grupo de síntomas que comienzan una o dos semanas antes de la menstruación. La mayoría de las mujeres tiene por lo menos algún síntoma de SPM, que desaparece cuando comienza la menstruación.
¿Cuáles son los síntomas del síndrome premenstrual?
El síndrome premenstrual (SPM) se refiere a un amplio rango de síntomas. Los síntomas comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual (14 días o más después del primer día de su último ciclo menstrual). Ellos usualmente desaparecen de 1 a 2 días después de que el periodo menstrual comienza.
¿Cómo se diagnóstica el SPM?
El síndrome premenstrual se diagnostica basándose en los síntomas físicos (p. ej., meteorismo, aumento de peso, dolor a la palpación de las mamas, edema de manos y pies). Puede pedirse a las mujeres que registren los síntomas diarios. El examen físico y los estudios de laboratorio no son de utilidad.
¿Qué significa la palabra disforia?
La disforia (del griego δύσφορος (dysphoros), de δυσ-, difícil, y φέρω, llevar) se caracteriza generalmente como una emoción desagradable o molesta, como la tristeza (estado de ánimo depresivo), ansiedad, irritabilidad o inquietud. Es el opuesto etimológico de la euforia.
¿Cómo combatir la disforia?
Tratamiento médico
- Terapia hormonal, como la terapia hormonal de feminización o la terapia hormonal de masculinización.
- Cirugía, como la cirugía de afirmación de género para cambiar los senos o el pecho, los genitales externos, los genitales internos, los rasgos faciales y el contorno corporal.
