Pautas

Que es Sialolitiasis submandibular?

¿Qué es Sialolitiasis submandibular?

La sialolitiasis o litiasis en las glándulas salivales es la formación de cálculos en los conductos de drenaje de las glándulas salivales mayores (parótida, submaxilar y sublingual). El cálculo produce una obstrucción en la salida de la saliva hacia la boca, causando dolor, inflamación y, a veces, infección.

¿Qué es una ectasia salival?

La litiasis salival es una afectación consistente en la obstrucción mecánica de una glándula salival o de su conducto excretor, debido a la formación de concreciones calcáreas o sialolitos, lo que determina una ectasía salival, pudiendo provocar la dilatación posterior de la glándula.

¿Qué enfermedades afectan a las glándulas salivales?

Entre las causas de los problemas en las glándulas salivales se incluyen las infecciones, la obstrucción y el cáncer. Los problemas también pueden deberse a otros trastornos, tales como las paperas o el síndrome de Sjögren.

¿Qué es la Sialadenitis?

La sialoadenitis es la inflamación de las glándulas salivales que puede ser aguda o crónica; afección obstructiva de dichas glándulas caracterizada por la formación de cálculos en el interior del parénquima o del sistema ductal glandular. La mayoría son crónicas y condicionan una fibrosis significativa del parénquima.

¿Qué provoca la Sialoadenitis?

La sialoadenitis obstructiva crónica se produce como consecuencia de cicatrices, piedras o tapones mucosos en el conducto salival y provoca acumulación de saliva, lo cual puede causar una inflamación que acaba derivando en dolor de boca, cara y cuello.

¿Qué es Sianodelitis?

En la sialodenitis se bloquea el conducto salivar y esto produce hinchazón de la glándula salivar, además de dolor y mal sabor de boca. Las infecciones bacterianas se pueden ser producidas por: Obstrucción en los conductos por cálculos, puede desembocar en una infección bacteriana. Limpieza deficiente en la boca.

¿Cómo eliminar la infeccion de glandulas?

Existen opciones de remedios caseros que pueden ayudar en el tratamiento de la garganta inflamada, y a reducir la cantidad de pus como:

  1. Gárgaras con agua tibia y sal, o limón con agua y miel;
  2. Té de miel con jengibre, eucalipto, malva, salvia o malvavisco;
  3. Tomar jugo de toronja.