¿Cómo se desarrolla el SIRS?
¿Cómo se desarrolla el SIRS?
El SIRS (del inglés Systemic Inflammatory Response Syndrome) es una situación clínica de respuesta inflamatoria general a una agresión, ya sea esta por una infección (sepsis), un traumatismo o una cirugía, aunque otras situaciones clínicas son también capaces de producirlo (TEP, ICC, etc.) (1,2).
¿Cómo se comportan los macrofagos en el proceso inflamatorio?
El macrófago es el principal productor de citoquinas en la inflamación crónica; cuando es activado por distintas señales de peligro, como agentes patógenos, complejos inmunes y otras citoquinas, esta célula libera IL-1, que activa a endotelio y linfocitos; además produce TNF alfa, que también actúa sobre el endotelio.
¿Cómo es el proceso inflamatorio?
Un proceso inflamatorio empieza cuando los compuestos químicos son liberados por el tejido dañado. Como respuesta, los glóbulos blancos producen sustancias que hacen que las células se dividan y crezcan para reconstruir el tejido para ayudar a reparar la lesión.
¿Cuáles son las celulas que participan en el proceso inflamatorio?
Las células que intervienen en la inflamación pueden ser de la inmunidad innata como los neutrófilos, macrófagos, mastocitos, células dendríticas a nivel del epitelio. Las células epiteliales son las primeras que detectan el daño por sus receptores de reconocimiento de patrones (PRR).
¿Qué leucocitos se manifiestan durante este proceso de inflamación?
Otra diferencia es el tipo de célula que participa en cada una: el protagonista de la inflamación aguda son los leucocitos polimorfonucleares(neutrófilos,basófilos,eosinófilos..), mientras que en la crónica son los monomorfonucleares (monocitos y linfocitos).
¿Qué verduras no inflaman el estómago?
La siguiente lista de verduras suelen inflamar el estómago, sobre todo si tienes problemas de digestión, colitis o algún otro padecimiento que te impida procesar adecuadamente estos alimentos: lechuga, espinacas, calabazas, coles de Bruselas, colifor, cebollas y brócoli.
