Que es palabra economia?
¿Qué es palabra economía?
La economía es una ciencia social que estudia los procesos de extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. En sentido figurado, economía significa regla y moderación de los gastos; ahorro.
¿Qué raíz comparten las palabras ecología y economía?
Según la etimología, el sufijo eco- se traduce como casa, (se ha utilizado para denominar a nuestro planeta) Tanto la palabra economía y ecología contienen este prefijo. El sufijo, – nomia significa administración, reglas o leyes y el sufijo -logia ciencia o estudio.
¿Cuál es la raíz Etimologica de la palabra ecología?
Desde el punto de vista etimológico, ecología proviene del griego, oikos = casa y logos = ciencia. Es por lo tanto, la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su habitat.
¿Qué significa Logia de ecología?
La palabra ecología es un neologismo acuñado por el alemán Ernest Haeckel (1834-1919) usando las palabras griegas οἶκος (oikos = casa, como en economía) y λογία (logia = estudio de, como en geología), o sea, el estudio del hábitat de los seres vivientes.
¿Qué términos se relacionan con la ecologia?
Habitualmente se escucha hablar de la ecología y medio ambiente como términos estrechamente asociados y hasta como sinónimos. La Ecología – una rama de la Biología- es una ciencia que consiste en el estudio de los organismos vivos en su propio ambiente -entorno-; o sea, describe que es y como funciona la naturaleza.
¿Cuáles son las características de la ecología?
La ecología estudia los seres vivos en base a sus niveles organización o niveles ecológicos, lo que representa una escala de observación de los procesos entre los seres vivos. Dichos niveles son: Organismo. Las relaciones entre un ser vivo específico y su entorno.
¿Por qué es importante el medio ambiente para niños?
Cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos. Por eso, es importante que les enseñemos a nuestros hijos la importancia de reciclar, de ahorrar energía y de cuidar la naturaleza. Cada pequeño acto es muy valioso y los niños deben aprender que todo cuenta.
