Blog

Como se clasifica el EVC?

¿Cómo se clasifica el EVC?

Se conoce como enfermedad vascular cerebral (EVC) a una alteración en las neuronas, que provoca disminución de flujo sanguíneo en el cerebro, acompañada de alteraciones cerebrales de manera momentánea o permanente. Se clasifica en 2 subtipos: isquémica y hemorrágica.

¿Qué es Enfermedad Vascular Cerebral PDF?

La enfermedad vascular cerebral (EVC) es un síndrome clínico caracterizado por el rápido desarrollo de signos neurológicos focales, que persisten por más de 24 h, sin otra causa aparente que el origen vascular1–2. Se clasifica en 2 subtipos: isquemia y hemorragia.

¿Qué tipo de EVC es más comun?

Accidente cerebrovascular trombótico. Es el tipo más común, y se produce cuando un coágulo sanguíneo (denominado «trombo») obstruye el flujo de sangre a ciertas partes del cerebro. El trombo puede formarse en una arteria afectada por aterosclerosis.

¿Qué es el ACV y su clasificacion?

El ataque cerebrovascular tiene dos formas bien diferenciadas: ictus isquémico o infarto cerebral: una isquemia (disminución importante del flujo sanguíneo) en el cerebro, de manera anormalmente brusca; ictus hemorrágico, derrame cerebral o hemorragia cerebral: la hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral.

¿Cómo es el cuidado de una persona con ACV?

Se procurará que sea una alimentación sana, con bajo contenido en grasas y colesterol y un adecuado aporte de verduras y fruta. Cuando esta enfermedad se asocie a otras enfermedades como diabetes, la dieta se modificará según las recomendaciones que le indiquen. Las personas hipertensas deben, además, evitar la sal.

¿Qué es un ACV grado 2?

Grado 2: dolor de cabeza moderado a fuerte, rigidez de la nuca, sin déficit neurológico fuera de la parálisis del nervio craneal, paresia –debilidad o inmovilidad– de pares craneanos. Grado 3: Somnolencia, confusión, obnubilación, déficit neurológico focal leve.

¿Cuál es el tratamiento para la isquemia cerebral?

Una inyección intravenosa de activador tisular recombinante del plasminógeno (tPA, por sus siglas en inglés), también llamado alteplasa (Activase), es el tratamiento de referencia para el accidente cerebrovascular isquémico.