Como se hace el triple sec?

¿Cómo se hace el triple sec?

El triple sec lo podemos degustar sólo cuando tiene una buena base de coñac o brandy, sino lo más habitual es utilizarlo como ingrediente en cocteles, como por ejemplo en la receta de coctel Margarita. A pesar de sus colores artificiales, el curaçao se considera generalmente como un triple sec o triple seco.

¿Quién inventó la margarita?

En 1938 Carlos Herrera, en su restaurante “Rancho la gloria”, situado entre Tijuana y Rosarito, México, crea un cóctel para una de sus clientas, la ex bailarina Ziegfeld Marjorie King, Esta señora era alérgica a varios licores y sólo toleraba el tequila.

¿Cuál es el cuidado de las margaritas?

Necesitan de un riego frecuente, pero debes vigilar el exceso de agua. Es preferible regar tus margaritas con frecuencia, cada 2 ó 3 días, pero con poca agua. Si quieres disfrutar de ellas en su momento idóneo, la mejor época para plantarlas es la primavera. Al poco tiempo las verás florecer y así desplegar su magia.

¿Qué diferencia tiene la manzanilla con el Manzanillon?

A mi juicio, la diferencia más clara es el olor, el manzanillón tiende a ser hediondo. Y qué decir de esos años, la calle Membrillar era un vergel de manzanilla y manzanillón, sólo que había que ser experto para evitar el error al recolectar la hierba adecuada, de gracioso aroma y efecto sedante.

¿Cómo es la manzanilla silvestre?

Es una planta herbácea anual , de hasta 50 cm de altura. Los tallos son glabros , muy numerosos, de color rojizo en la región basal tornándose verdosos más cerca del extremo. Las hojas son bi- o tripinnatisectas , con los folíolos lineares .

¿Qué propiedades tiene la manzanilla silvestre?

La manzanilla tiene propiedades medicinales digestivas, carminativas y hepatobiliares. Se usa para fortalecer el sistema digestivo con el fin de que trabaje de forma óptima y así mejorar nuestra salud.

¿Cuándo se recoge la manzanilla silvestre?

Recolectar la manzanilla cuando la flor está muy abierta, cortando un poco de tallo. Las flores deben recogerse desde (aproximadamente) finales de la primavera.

¿Cómo secar manzanilla silvestre?

Coloque las flores en una sola capa en las bandejas deshidratadoras. Dependiendo de la temperatura que use y del tipo de deshidratador, puede tomar entre 1 y 4 horas secar las flores. Verifique el deshidratador cada 30 minutos más o menos. Usando el horno para secar la manzanilla .

¿Cuándo se recoge la tila?

Cuelgan en grupos de unas tres a cinco, protegidas por una bráctea laminar de color verde pálido. El fruto es una cápsula o núcula dura, de forma ovoide, cubierta de fina vellosidad. Son las flores y las brácteas su parte medicinal. Se cosecha en primavera, en plena floración.