Que es embolia cardiaca?
¿Qué es embolia cardiaca?
Se refiere a un coágulo (émbolo) que viene de otra parte del cuerpo y causa una interrupción repentina del flujo sanguíneo a un órgano o parte del cuerpo.
¿Qué es la embolia coronaria?
Embolia de una arteria coronaria. Es causa poco frecuente de una cardiopatía isquémica, que puede provocar infarto agudo de miocardio.
¿Cuáles son las consecuencias de la trombosis cerebral?
La trombosis cerebral es un tipo de ACV que se produce cuando un coágulo de sangre obstruye una de las arterias del cerebro, pudiendo llevar a la muerte o generar secuelas graves como dificultad en al habla, ceguera o parálisis.
¿Por qué da la embolia?
Las embolias pueden originarse por la incrustación de un cuerpo extraño o émbolo (trombo sanguíneo, grasa, líquido amniótico o parásitos) o por la infección en la zona afectada. Además, la acumulación de células tumorales que migran desde el tumor originario también puede generar la embolia y metástasis.
¿Qué es una trombosis venosa en el cerebro?
La trombosis venosa cerebral (TVC), es una enfermedad cerebro vascular, muy poco frecuente, que se incluye dentro del grupo de trombosis en sitios infrecuentes, afecta fundamentalmente a niños y mujeres en edad fértil (1).
¿Por qué da trombosis venosa cerebral?
La Trombosis Cerebral es una entidad que puede ser provocada por múltiples causas (endocrina, hematológica, infecciosa), presenta una incidencia desconocida y las manifestaciones clínicas son variables y generales, como cefalea, papiledema, alteraciones motoras, y compromiso de pares craneales.
¿Cómo evitar la trombosis cerebral?
10 formas de prevenir una embolia cerebral
- Consejos del estilo de vida.
- 1- Siga una dieta saludable. El colesterol y la presión arterial altos aumentan el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
- 2- Mantenga un peso saludable.
- 3- Haga ejercicio.
- 4- No fume.
- 5- Limite la ingesta de alcohol.
- Tratamiento de enfermedades.
- 1- Colesterol alto.
¿Cuál es la cura para la trombosis?
Anticoagulantes. La trombosis venosa profunda se trata más comúnmente con anticoagulantes, también llamados diluyentes de la sangre. Estos medicamentos no disuelven los coágulos sanguíneos existentes, pero pueden evitar que los coágulos aumenten de tamaño o pueden reducir el riesgo de desarrollar coágulos adicionales.
