Donde se asento la cultura mixteca?
¿Dónde se asentó la cultura mixteca?
El territorio histórico de este pueblo es la zona conocida como La Mixteca (Ñuu Dzahui, en mixteco antiguo), una región montañosa que se encuentra entre los actuales estados mexicanos de Puebla, Oaxaca y Guerrero.
¿Cómo se llama el Dios de la deidad relacionada con el ámbito doméstico?
El dios gordo era una deidad relacionada con el ámbito doméstico, y se representaba en figurillas y vasos trípodes. Los braseros servían para quemar madera (ocote) o copal y esparcir su aroma durante las reuniones o cultos religiosos. Detalle de la organización social maya.
¿Qué representan los penates?
Di penates o en forma abreviada penates eran, en la mitología romana, originalmente genios protectores del almacén del hogar. Los magistrados de la ciudad prestaban juramento ante los Penates públicos. Algunas veces los Penates eran representados como un par de jóvenes.
¿Cómo se llama la diosa de la familia?
Hera: diosa griega protectora de la familia y del matrimonio. Reina del Olimpo. Hestia: diosa griega de la arquitectura, el fuego sagrado, el hogar, lo doméstico, el estado y la familia.
¿Qué significa dioses domesticos?
Además de los dioses públicos, que todos los romanos tenían en común, cada familia tenía sus propios dioses, los dioses domésticos . El cabeza de familia o paterfamilias era el encargado del culto.
¿Cuáles eran las principales divinidades domesticas?
Las principales divinidades veneradas eran: los Lares, divinidades tutelares de la casa que cuidaban de la salud y prosperidad de la familia y su entorno doméstico, incluidos los esclavos. Los Penates, protectores de la despensa. El Genio, espíritu tutelar del pater familias.
¿Qué son los cultos publicos?
El culto público es aquél que se hacía en nombre del Estado o de la ciudad. En él se honraba a los grandes dioses, fundamentalmente los del panteón. Estaba presidido por los sacerdotes.
¿Qué es el Larario romano?
El larario (del latín lararium) o lararium era un pequeño altar sagrado de la antigua vivienda romana (domus), donde se realizaban las ofrendas y oraciones a los dioses o espíritus guardianes del hogar (lares).
