Articulos populares

Como se diagnostica la cardiopatia isquemica?

¿Cómo se diagnóstica la cardiopatia isquemica?

El diagnóstico de la cardiopatía isquémica suele realizarse en el contexto del estudio de un dolor torácico, o de una insuficiencia cardiaca de causa no explicada, o bien tratarse de un hallazgo al realizar una prueba de esfuerzo dirigida a descartar la enfermedad en pacientes que se estén haciendo un chequeo.

¿Cuáles son las cardiopatias más frecuentes?

Las CC más frecuentes según los diferentes autores son por orden de frecuencia: la CIV, CIA, el ductus permeable, estenosis pulmonar (EP), coartación aórtica (CºAº), tetralogía de Fallot y estenosis aórtica (EAº).

¿Cuál es la cardiopatia más frecuente?

Comunicación interventricular (CIV) Es la cardiopatía congénita más frecuente al nacer.

¿Cuál es la cardiopatia más frecuente en niños?

Según las historias clínicas, las cardiopatías congénitas más comunes en los niños con síndrome de Down fueron: comunicación interventricular perimembranosa en 61 casos (61,6%), comunicación interauricular en 46 (46,5%) y ductus arterioso en 38 (38,4%).

¿Qué es la cardiopatia Cianotica?

La cardiopatía cianótica se refiere a un grupo de muchos defectos cardíacos diferentes presentes al nacer (congénitos). Estos ocasionan niveles bajos de oxígeno en la sangre. La cianosis se refiere a un color azulado en la piel y las membranas mucosas.

¿Por qué da cardiopatia congenita?

Una enfermedad cardíaca congénita o cardiopatía congénita (CPC) es un problema cardíaco presente al nacer. Se produce por una formación anómala del corazón durante el desarrollo fetal. En la mayoría de los casos, cuando un bebé nace con una cardiopatía congénita, no hay ninguna razón conocida para ello.

¿Qué se considera cardiopatia congenita?

Una cardiopatía congénita consiste en una malformación del corazón o en los vasos sanguíneos adyacentes que están presentes en el recién nacido o en el feto. Cabe destacar que algunas cardiopatías se manifiestan de forma clara meses o años más tarde.

¿Cómo se detecta la miocardiopatia dilatada?

Ecocardiograma. Esta herramienta principal para diagnosticar la miocardiopatía dilatada utiliza ondas sonoras para producir imágenes del corazón, lo que le permite al médico ver si el ventrículo izquierdo está agrandado.