Más popular

Cuales son las vacunas vivas y muertas?

¿Cuáles son las vacunas vivas y muertas?

Las vacunas de virus vivos usan la forma del virus debilitada (o atenuada). La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) y la vacuna contra la varicela (viruela) son ejemplos. Las vacunas muertas (inactivadas) se hacen de una proteína u otros pequeños fragmentos tomados de un virus o bacteria.

¿Qué es una vacuna viva?

Las vacunas vivas utilizan una forma debilitada (o atenuada) del germen que causa una enfermedad. Dado que estas vacunas son tan similares a la infección natural que ayudan a prevenir, crean una respuesta inmunitaria fuerte y de larga duración.

¿Cómo se hacen las vacunas atenuadas?

En una vacuna atenuada, se administran partículas de virus vivos con muy baja virulencia. Se reproducirán, pero muy lentamente. Como se reproducen y continúan presentando antígeno más allá de la vacunación inicial, se requieren refuerzos con menos frecuencia.

¿Cuáles son las vacunas viricas?

a) Vacunas de microorganismos vivos atenuados….Vacunas (y II) Tipos.

VACUNAS VÍRICAS
Vivas atenuadas Inactivadas (muertas)
Varicela Fiebre amarilla Polio oral Sarampión Rubéola Parotiditis (paperas) Rabia Gripe Polio parenteral Hepatitis A Encefalitis japonesa Virus enteros
Gripe Hepatitis B Subunidades

¿Cuáles son las vacunas viricas y bacterianas?

Vacunas de Subunidades Las víricas contienen fragmentos específicos del virus en cuestión (ej. gripe). Las bacterianas, son componentes de bacterias, polisacáridos capsulares purificados, o conjugados con una proteína transportadora que aumenta su inmonogenicidad.

¿Qué son vacunas bacterianas?

Las vacunas bacterianas pueden estar diseñadas para incrementar la inmunidad contra las propias bacterias o contra sus toxinas. Las primeras (antibacterianas) disminuyen la capacidad de infección de las bacterias al aumentar la resistencia del organismo frente a ellas.

¿Qué es la inmunidad natural definición?

La inmunidad natural es el conjunto de procesos que previenen de forma espontánea a los individuos sanos de la infección por los agentes patógenos. Puede ser de dos tipos: Activa: es la inmunidad que adquiere un organismo frente a una enfermedad infecciosa después de haberla padecido.