Contribuyendo

Que es el neumococo?

¿Qué es el neumococo?

El neumococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis, la bacteriemia o la neumonía (Enfermedades invasivas), así como enfermedades menos graves pero más comunes, como la sinusitis o la otitis media (Enfermedades no invasivas).

¿Qué es el neumococo según la OMS?

El neumococo es un Diplococo Grampositivo lanceolado que posee una capsula polisacarida externa a la pared. De acuerdo con las diferencias antigénicas capsulares, se han identificado más de 90 serotipos, de los cuales un número limitado es causante de enfermedad neumocócica invasora.

¿Cuáles son los síntomas del neumococo en niños?

La enfermedad neumocócica es la causa de hasta la mitad de las infecciones de oído medio (otitis media). Los síntomas son dolor de oído; inflamación y enrojecimiento del tímpano; o, a veces, fiebre o somnolencia.

¿Cómo se da la infección de la membrana por neumococo?

Estas infecciones a menudo se contagian por medio de los estornudos, la tos o el contacto con las manos sucias.

¿Cuál es el principal cuadro infeccioso ocasionado por Streptococcus pneumoniae?

Streptococcus pneumoniae es una bacteria Gram positiva que causa infecciones menores (canaliculares) como otitis media aguda (OMA) y sinusitis, o invasoras: neumonía, meningitis, septicemia, fiebre sin foco, más raramente artritis, peritonitis y celulitis.

¿Dónde se encuentra Haemophilus influenzae?

influenzae viven en el tracto respiratorio superior y en general se transmiten por contacto estrecho con una persona infectada. Las partículas en el aire expulsadas cuando una persona infectada tose o estornuda pueden ser inhaladas por otra persona y provocarle una infección.

¿Qué es la enfermedad Haemophilus?

Haemophilus es el nombre de un grupo de bacterias que pueden causar diferentes tipos de enfermedades que involucran la respiración, los huesos, las articulaciones y el sistema nervioso. Hay varios tipos de Haemophilus. Uno común es Hib (Haemophilus influenzae tipo b), que provoca una enfermedad grave.