Articulos populares

Como cuidar una planta Raphis?

¿Cómo cuidar una planta Raphis?

La Rhapis excelsa necesita una exposición de semisombra en exterior y una bien iluminada pero sin sol directo en interior. La humedad del ambiente debe ser alta (rociar las hojas con agua sin cal si hace mucho calor) y pueden resistir heladas ligeras y ocasionales.

¿Cómo regar palmera Raphis?

Riega abundantemente en primavera y verano, y una vez por semana, añade un fertilizante líquido al agua. Un rociado regular con agua templada es importante, sobre todo cuando hace mucho calor; esto también ayudará a mantener sus hojas limpias.

¿Cómo cuidar una palmera excelsa?

Principales cuidados de la palmera excelsa Clima: necesita estar a pleno sol y totalmente protegida del viento. Puede resistir heladas si está en el exterior. Suelo: no es muy exigente en este sentido, siendo su único requisito que pueda retener algo de humedad, por lo que los arcillosos son la mejor opción.

¿Cómo se reproduce la Raphis?

Hay algunas palmáceas que se pueden reproducir asexualmente, es decir, separando los retoños basales de la planta madre. Esta técnica sólo se podrá realizar en especies multicaules, como la Phoenix reclinata, Raphis excelsa, o la Dypsis lutescens.

¿Cómo se lleva a cabo la reproduccion de Las Palmas?

Las palmeras se pueden propagar por los siguientes métodos:

  • Semillas. Semillas de palmeras.
  • División de mata. Chamaedorea: admite la división de mata.
  • Hijuelos. Similar a la división de mata pero consistente en extraer de alrededor de la planta madre los rebrotes o hijuelos nacidos.
  • Acodo aéreo.
  • Propagación in vitro.

¿Cómo plantar palmas rojas?

Por semilla

  1. Recoge algunas semillas. Las semillas frescas germinarán entre 1 y 4 meses.
  2. Remoja las semillas durante 1-2 días, preferiblemente en agua tibia para acelerar la germinación.
  3. Coloca la semilla en tierra buena. Solo cubre la semilla con un poco de tierra.
  4. Ubícalas en un lugar iluminado, pero no a pleno sol.

¿Qué se hace de la hoja del Pindo?

Las hojas del pindó se emplean para hacer techo; de sus fibras se confeccionan ropas indígenas, redes, canastas, y otros artículos útiles; son especialmente utilizadas para elaborar “palmas” para el Domingo de Ramos. Los frutos son dulces y comestibles y contienen saponina para la fabricación de jabón.