Por que es tan caro el Kobe?
¿Por qué es tan caro el Kobe?
Parte de la razón de su alto valor se debe a sus técnicas de crianza tan particulares, las cuales han sido diseñadas y se han ido perfeccionando a lo largo de los años tomando en cuenta potenciar el sabor y la textura de cada corte.
¿Cómo se llama la carne de Japón?
En cuestión de carne de vacuno, la excelencia tiene nombre japonés: wagyu. Esta palabra cuyos caracteres japoneses o kanjis (和牛) significan “genuino japonés” y “vacuno” encierra toda una tradición de cría de razas autóctonas bovinas japonesas.
¿Qué corte de carne es el wagyu?
Wagyu es como le llaman en Japón a la carne proveniente de las razas vacunas autóctonas de Japón, las cuales se caracterizan por ser de un gran porte y especialmente por poseer una gran proporción de grasa intramuscular que da un gusto único al alimento.
¿Cómo son los wagyu?
El Wagyu es una raza de ganado de origen japonés, originaria de la ciudad de Kobe y con más de 2 mil años de historia. Además, la carne de Wagyu permite contar con una importante fuente de vitaminas, nutrientes y grasas oleaginosas e insaturadas de bajos niveles de colesterol.
¿Cómo se logra el marmoleo de la carne?
Para que se le considere como marmoleo, la grasa debe de estar distribuida por todo el corte de la carne, además de que deberá de ser blanca y firme, muy similar a la textura de un patrón de mármol. De ahí el origen de “marmoleado”.
¿Cómo lograr marmoleo en la carne?
“El momento para generar la base del marmoleo (grasa entreverada dentro de la carne) es el último tercio de la gestación y unos meses después del nacimiento, porque es entonces cuando el animal tiene el máximo potencial para formar células adiposas intramusculares.
¿Cuál es la carne con más marmoleo?
La costilla, la entraña y el lomo son de las piezas más marmoleadas, mientras que el cuadril o el solomillo tienden a tener menos grasa. Es por eso, que los inspectores siempre observan el músculo del lomo, concretamente entre la costilla 12 y 13 para determinar el grado de marmoleo del animal.
