Contribuyendo

Que son los nevus pigmentarios?

¿Qué son los nevus pigmentarios?

Los nevos pigmentarios, también denominados nevos melanocíticos, son tumores melanocíticos benignos que se caracterizan por una proliferación de melanocitos en las cercanías de la unión dermoepidérmica, con un reagrupamiento en cúmulos o tecas que permite distinguirlos de los melanocitos normales.

¿Cómo son los nevus?

Los nevus son los “lunares”. Se producen porque se multiplican las células de la piel que producen la melanina. La melanina es la sustancia que da color a la piel y a las mucosas. Los lunares son manchas marrones o negruzcas que se ven bajo la piel.

¿Qué es un nevo y cuáles son sus tipos?

Lesión benigna (no cancerosa) de la piel formada por un grupo de melanocitos (células que elaboran melanina, sustancia que le da color a la piel y los ojos). Por lo general, un nevo es oscuro y a veces sobresale de la piel. También se llama lunar.

¿Qué es Melanoniquia tratamiento?

La melanoniquia (del griego mélan negro y ónyx, uña) es la pigmentación de la lámina ungueal con diferen- tes tonos de gris, café o negro. La forma clínica más frecuente es la distribución lineal del pigmento a lo largo del eje mayor de la uña, lo que se denomina melanoniquia longitudinal (ML).

¿Qué es el nevus Anemico?

El nevus anémico (NA) es una anomalía vascular congénita no progresiva, descrita por primera vez en 1906 por Voemer. Se trata de una mácula pálida bien definida que, en ocasiones, asocia lesiones satélite de menor tamaño pero con similares características.

¿Qué es el melanoma subungueal?

El melanoma subungueal es un tumor melanocítico maligno que involucra parte del aparato ungueal, generalmente se origina de la matriz ungueal. El melanoma subungueal representa aproximadamente entre el 0.7 y 3.5% de todos los melanomas; presenta una sobrevida del 16 al 87% a los cinco años.

¿Qué es el edema Subgaleal y cuál es su tratamiento?

– Hematoma subgaleal: Es una colección fluctuante debajo de la aponeurosis o gálea. No precisa tratamiento y no se debe puncionar, puesto que puede infectarse. 5. – Hematoma subperióstico: Es una colección de sangre entre periostio y hueso.