Articulos populares

Que es el derecho real de anticresis?

¿Qué es el derecho real de anticresis?

El anticresis es el derecho real concedido al acreedor por el deudor, o un tercero por él, poniéndole en posesión de un inmueble, y autorizándolo a percibir los frutos para imputarlos anualmente sobre los intereses del crédito, si son debidos; y en caso de exceder, sobre el capital, o sobre el capital solamente si no …

¿Qué es la anticresis en Derecho Romano?

La anticresis desarrolla en cuanto desaparece la prohibición del préstamo del interés y quedo referida a los bienes inmuebles y la prenda para los bienes muebles. En el concepto moderno la anticresis se extendió a la compensación de intereses y frutos pero así mismo, a la amortización del capital.

¿Qué es la anticresis en México?

Definición de Anticresis publicada por Victor Manuel Alfaro Jimenez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Derecho por el cual el deudor entrega un inmueble a su acreedor en garantía de un préstamo en dinero, concediendo al acreedor la facultad de explotarlo y percibir sus frutos.

¿Cómo se llaman las partes en la anticresis?

En el contrato de anticresis intervienen las siguientes personas: La persona que tiene la obligación de pagar una deuda, y la ley la llama deudor anticrético. La persona beneficiaria del crédito y a quien la ley la llama, acreedor anticrético.

¿Cuál es el objeto de un contrato de anticresis?

La anticresis es un contrato por medio del cual un deudor entrega al acreedor una finca raíz, con la finalidad de que la deuda pactada sea cancelada con el usufructo obtenido del bien entregado.

¿Cuál es el objeto del contrato de anticresis?

Según éste, la anticresis es un contrato por el cual un deudor entrega a su acreedor una finca raíz, propia o de un tercero que consienta en ello, para que se pague una deuda con los frutos que la cosa produzca7.

¿Quién es el acreedor Anticretico?

La anticresis en el Derecho civil y penal, es una garantía en virtud de la cual el deudor entrega a su acreedor una cosa para el pago de un crédito insoluto con los frutos, naturales o civiles (intereses), que la cosa produzca, restituyéndola una vez que se haya pagado la deuda.

¿Quién es el Anticresista?

Es la persona a cuyo favor se constituye el derecho real de garantía denominado anticresis y recibe la posesión de la finca anticrética para hacerse pago, con sus frutos, de lo que se le debe (garantía anticrética).

¿Qué es el Anticretico en Bolivia?

El anticrético es un contrato entre un prestamista y su deudor. El prestamista se queda con la propiedad mientras dure el plazo del contrato. Cuando termina el contrato, el deudor se compromete a devolver el dinero pedido, y el prestamista a entregar nuevamente el inmueble que servía de garantía.

¿Qué impuesto se paga por Anticretico en Bolivia?

Según la Ley 843, habla del anticrético en los artículos referidos al RC IVA. Dice: Artículo 27. – En el caso de contratos anticréticos se considera ingreso el 10% anual del monto de la operación.

¿Cómo obtener el folio real en Bolivia?

Formulario de solicitud de servicios rápidos debidamente llenado;

  1. Fotocopia de C.I;
  2. En caso de ser una tercera persona la interesada, se deberá adjuntar algún documento que respalde el interés legítimo y;
  3. El comprobante de pago en caja de 112 Bs. (Monto que podría ser sujeto a modificación anual)

¿Cuáles son las leyes del inquilinato?

La Ley de Inquilinato establece que el valor mensual por arrendamiento no será mayor a la doceava parte del 10 % del avalúo comercial de la propiedad, precio que está en el Catastro Municipal. Por ejemplo, si un predio está avaluado en 50 000 dólares, se obtiene el diez por ciento: $5000.

¿Cuál es la nueva Ley del Inquilinato?

¿Cuánto tiempo se le da a un inquilino para desocupar 2020?

La venta es una de las causales de terminación del contrato por parte del arrendador. Debe darse el aviso con una antelación no menor de tres meses a través del correo del servicio postal autorizado. Del mismo modo el tiempo que tiene un inquilino para desocupar un inmueble es de tres meses desde la fecha de aviso.