Cuanto vale un local en Barcelona?
¿Cuánto vale un local en Barcelona?
Un local en Las Ramblas puede costar entre 7.000 y 10.000 euros al mes (en realidad puede costar lo que quiera el dueño, pero estos precios son bastante comunes). A la que te vas un par de calle hacia dentro, los alquileres bajan a 800 o 1.500 euros.
¿Qué se debe tener en cuenta para comprar un local?
Nueve claves a la hora de comprar un local comercial
- Definir la función y utilidad.
- La ubicación ideal.
- Medidas y distribución del espacio.
- Acondicionamiento del local comercial.
- Garantizar la seguridad y sanidad del local.
- Informarse sobre la normativa vigente.
- Analizar la competencia.
¿Qué impuestos se pagan por la venta de un local?
El vendedor debe declarar en la Renta de las Personas Físicas o en el Impuesto sobre Sociedades el importe de ganancia o pérdida patrimonial en el periodo de tiempo transcurrido desde su adquisición hasta la venta. Los primeros 6000 euros tributarían al 19% y el resto al 21%, si se trata de una persona física.
¿Quién paga el IVA de un local?
Regla general sobre el pago del IVA Según la legislación española le ley general es que todo aquel propietario o usufructuario que ponga en alquiler un local comercial está obligado a cobrar a su inquilino el correspondiente IVA y depositarlo posteriormente en Hacienda.
¿Quién paga el impuesto de alquiler de un local?
El obligado a practicar la retención en los locales es el arrendatario, el inquilino, y es el que debe ingresar trimestralmente las retenciones en hacienda a nombre del dueño, Modelo 115. Y anualmente le dará su certificado de retenciones al dueño, para que el dueño pueda reflejarlo en su IRPF.
¿Cómo facturan las inmobiliarias los alquileres?
En el caso de las inmobiliarias, las mismas estarán obligadas a emitir facturas electrónicas para los alquileres a cuenta y orden de terceros. Si la propiedad pertenece a varias personas, la factura deberá ser emitida por un propietario, pero en el comprobante deberán figurar los datos de los demás propietarios.
¿Cómo se factura en una inmobiliaria?
Si la inmobiliaria pertenece al régimen común debe facturar el Iva sobre la comisión que cobra a cada uno de los arrendadores, ya que esta comisión es un ingreso gravado para la inmobiliaria, y ese ingreso será gravado incluso si el arrendamiento que gestiona no está gravado con el Iva.
¿Cómo funciona el IVA en las inmobiliarias?
Las inmobiliarias deberán cobrar el IVA dependiendo de las calidades del dueño del inmueble y de la destinación que se esté dando al mismo. Pero si el dueño es una persona natural y que pertenece al régimen simplificado, o si el inmueble se arrienda para ser usado como vivienda, en esos casos no se cobra el IVA.
¿Cuál es el IVA de las inmobiliarias?
Así, en las transacciones de la compra-venta de una vivienda en la que participa un intermediario o firma inmobiliaria, el 14 por ciento correspondiente al IVA lo cubre el dueño del inmueble sobre la comisión del mismo, que oscila entre el 3 y el 4 por ciento, dependiendo de la ciudad.
