Como era un juicio romano?
¿Cómo era un juicio romano?
El reo era citado y debía obligatoriamente comparecer. Se fijaba el día para la vista de la causa, debiendo presentarse tanto el acusador, como el acusado y su defensor. Si no asistía el acusador, el juicio concluía, pero si no asistía el acusado, el proceso seguía hasta la condena.
¿Dónde se hacian los juicios en Roma?
A todos los efectos la sala de vistas, el lugar donde se desarrollan hoy los juicios de cualquiera de las especialidades- ya sea civil, penal, contencioso-administrativo, social o militar- es el foro, entendido en el mismo sentido que lo hacían los romanos más de veinte siglos atrás.
¿Cuáles son los sistemas de procedimiento romano?
El sistema de procedimiento empleado en la Roma[3] del periodo arcaico es el de las acciones de ley, llamado de esa manera por estar enunciados o reglamentados en la Ley de las XII Tablas o en otras leyes; no así los textos que debían pronunciarse y los gestos rituales que los acompañaban.
¿Qué es un proceso en Derecho Romano?
El procedimiento se entiende como una sucesión de actos jurídicos, que se inician con el ejercicio de la acción y conduce a la sentencia.
¿Qué es el procedimiento extraordinario en Derecho Romano?
La acción en el proceso extraordinario consistía en la facultad de pedir al Estado que decidiera una controversia. Aquí puede verse que la resolución que se dictaba era consecuencia de la intervención del poder público, y no el resultado de un acuerdo entre litigantes.
¿Qué es el Derecho Penal Germanico?
Se denomina derecho germánico al conjunto de normas por las que se regían los pueblos germánicos que invadieron el imperio romano de occidente. En el Derecho penal son famosas las ordalías aplicadas en el Derecho Germánico. Con las ordalías se pretendía determinar la culpabilidad o no de una persona.
¿Cuál es el origen de los pueblos germanicos?
Las pruebas arqueológicas muestran a los pueblos germánicos como originarios de la zona de Escandinavia y, a lo largo de un proceso secular, extendiéndose hacia el sur y el este por la Europa Central y Oriental.
¿Qué es la tradición posesoria?
La tradición posesoria es modo suficiente para transmitir o constituir derechos reales que se ejercen por la posesión. Para que el título y el modo sean suficientes para adquirir un derecho real, sus otorgantes deben ser capaces y estar legitimados al efecto.
