Que significa que el amor es un Daimon?
¿Qué significa que el amor es un Daimon?
El amor como daimon He aquí la primera definición: El amor es un daimon. Es el punto medio entre lo divino y lo mortal, aquello que comunica los dos extremos; “es un término medio entre lo uno y lo otro, o sea, entre los contrarios.” El amor es, pues, un intermediario.
¿Qué es el amor según el banquete?
En este texto, en términos generales el amor es «desear que la persona amada sea lo más feliz posible». Sin embargo la obra más concida y donde más se desarrolla el tema del amor es en el Banquete. El Banquete es el diálogo más importante de Platón en torno al concepto del amor.
¿Qué representa Diotima en el Banquete?
A Diotima se la menciona en’El banquete’ de Platón, donde Sócrates narra cómo ésta le enseñó la “filosofía del amor” y su deseo de inmortalidad, su pensamiento y transcendencia como una forma de conocimiento divino, más allá de lo físico.
¿Cuál es la idea de amor que tiene Diotima?
Sobre el amor, la tesis más importante de Diótima es que, en realidad, es un anhelo de inmortalidad. Mientras el amor físico trata de preservar la persona y lograr la inmortalidad a través de la descendencia, el amor espiritual da luz a ideas y pensamientos que por sí mismos son inmortales.
¿Qué es el amor según Sócrates?
Platón, tal y como se nos muestra en el discurso de Sócrates, cree que el amor es la motivación o impulso que nos lleva a intentar conocer y contemplar la belleza en sí.
¿Qué expresa el mito de la caverna?
El mito de la caverna de Platón es una alegoría sobre la realidad de nuestro conocimiento. también usa esta alegoría para explicar cómo es para el filósofo y maestro guiar a las personas al conocimiento (educación), intentando liberarlas de las ataduras de la realidad de la caverna.
¿Cómo se puede aplicar el mito de la caverna a un ejemplo cotidiano?
Hoy en día, un ejemplo de mundo sensible (el interior de la caverna) sería por ejemplo, una tienda, llena de objetos que se compran con dinero, objetos que nos consumen y no nos dejan ver el exterior, el mundo real.
