Cuales son los privilegios de los peninsulares?
¿Cuáles son los privilegios de los peninsulares?
Los españoles nacidos en la península Ibérica que vinieron a América tenían dentro de la colonia los mayores privilegios y estaban autorizados a asumir los cargos más importantes del gobierno y de la administración; también tenían derecho a la más alta jerarquía eclesiástica y del ejército.
¿Cuáles son las actividades de los grupos peninsulares?
– Minería: La extracción de piedras y metales preciosos fue extendido durante la colonia. – Esclavitud: Se utilizaba mano de obra esclava para la mayor cantidad de trabajo manual posible. – Agricultura: Se cultivan gran variedad de alimentos ya que las condiciones del clima eran óptimas.
¿Cuáles eran los privilegios de los peninsulares y criollos?
Gobernadores de regiones y colonias enteras. Fuerzas de seguridad y del orden en la sociedad. Nivel más alto de status social entre los grupos. Posesión de esclavos y sirvientes.
¿Qué tipo de privilegios tenian los criollos?
A mediados del siglo XVIII los criollos de origen español controlaban buena parte del comercio y de la propiedad agraria, por lo que tenían un gran poder económico y una gran consideración social, pero estaban desplazados de los principales cargos políticos en favor de los nacidos en España. …
¿Cuáles eran los privilegios de los indigenas?
Aunque cada milicia como corporación contaba con diversos privilegios, encontramos dos que fueron comunes a los indios milicianos en todos los casos y hasta la primera mitad del siglo XVIII: la exención del pago de tributo y, obviamente, el privilegio de poseer y portar armas.
¿Qué privilegios tenían los soberanos?
Algunas de las características de esta clase social eran que no pagaban determinados impuestos, tenían grandes extensiones de tierras y gran cantidad de campesinos o siervos que trabajaban para ellos. Si un siervo lograba sobrevivir durante un año y un día lejos de su señor podía conseguir la libertad.
¿Cuáles eran las obligaciones de los indigenas en la Nueva España?
Al llegar a la edad adulta los indígenas debían, o bien pagar un impuesto en especias o en dinero, o aceptar mercaderías que los corregidores les entregaban (especie de crédito forzoso), o por último pagar su tributo a través de la mita minera.
