Por que muere Antigona?
¿Por que muere Antigona?
Condenada a ser encerrada en una tumba, Antígona pone fin a su vida ahorcándose. Hemón, el hijo de Creonte y prometido de Antígona, se suicida también por la muerte de esta, así como también se suicida la madre de Hemón y esposa de Creonte, Eurídice.
¿Cómo termina Antígona?
Condenada a ser emparedada viva, Antígona pone fin a su vida ahorcándose. Su prometido Hemón, hijo de Creonte, se da muerte sobre el cuerpo sin vida de Antígona, y la esposa de Creonte, a su vez se suicida de dolor.
¿Qué pasa con Creonte al final de la obra?
Creonte vuelve a Tebas con su hijo muerto en brazos para descubir que Eurídice, su esposa, al enterarse de la muerte de su hijo se suicida también culpando a Creonte de la tragedia. Y así termina la obra, con Creonte sostienendo su familia muerta en sus propios brazos.
¿Qué representa Creonte?
Creonte, que representa el gobernante inflexible, la condena a muerte.
¿Cómo es la personalidad de Antigona?
Antígona es una mujer “adelantada” a su tiempo, capaz de infringir la ley por amor a su hermano. Valiente también, por no temer las represalias, y segura de sí misma, pues aunque su hermana Ismena le niega la ayuda que ella le pedía, se mantiene en su idea y objetivo principal.
¿Qué características tiene Antigona?
Antigona: Es la protagonista indiscutible de la obra. Desde el principio tiene muy claro lo que tiene que hacer y lo que debe hacer, pasando si hace falta por encima de los edictos del Rey de Tebas, su tío Creonte. Además es un personaje tremendamente obediente para con su tío, para con el Rey de Tebas.
¿Cómo es Hemon en Antigona?
En la mitología griega, Hemón (en griego antiguo Αἵμων Haímôn, ‘sangriento’) es un hijo de Creonte y de Eurídice, reyes de Tebas. El rey tebano se resignó y revocó la pena de muerte a Antígona, pero ya era demasiado tarde, pues la joven se había ahorcado para evitar ser enterrada viva.
